Hyundai comienza a producir la nueva generación del i30

hyundai-i30

Hyundai ha dado comienzo a la producción de la nueva generación del i30, un vehículo que va a llegar desde la planta que la marca tiene en Nošovice, en la República Checa. La llegada de las primeras unidades a los concesionarios está prevista para enero de 2017.

El nuevo Hyundai i30 ya ha entrado en fase de producción, según ha afirmado la marca asiática. Ésta se produce en la planta que Hyundai tiene en la República Checa, concretamente en Nošovice, que tiene una capacidad de producción anual de 350.000 vehículos. También podemos contaros que se trata de un centro donde trabajan 3.300 personas y existen hasta 500 robots de alta tecnología para producir 1.500 coches al día. También es interesante saber que 300 inspectores de calidad comprueban los coches en cada etapa de producción. Además, cada nuevo modelo fabricado que sale de la línea de producción se prueba en la propia pista de pruebas de la fábrica.

Además del nuevo Hyundai i30, en esta planta se producen otros modelos de la marca como son el Tucson, el ix20 y el actual i30. Gracias a un sistema de producción flexible, los diferentes modelos pueden ser fabricados en una sola línea de producción.

El nuevo Hyundai i30, que llegará a los concesionarios en enero del año que viene, destaca por sus nuevas líneas de diseño, que crean una imagen más moderna que tiene la intención de permanecer inalterable al paso del tiempo. También se trata de un coche dotado de un alto contenido tecnológico, con elementos como la frenada activa de emergencia, el control de crucero inteligente, el sistema de asistencia de cambio de carril y el sistema de alerta al conductor y detección de ángulo muerto. Y todo ello sin olvidar las funciones de conectividad como el Apple Carplay, Android Auto y la carga inalámbrica.

En cuanto a los motores, el nuevo i30 apuesta por una gama downsized de lo más eficiente que además asegura una excelente capacidad de respuesta. Se incluyen además dos nuevos motores gasolina con turbo, uno de cuatro cilindros, el 1.4 T-GDI de 140 CV y otro de tres cilindros, el 1.0 T-GDI de 120 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario