Hyundai i10: Nuevos comienzos

Hyundai i10 (frontal)

A partir de una nueva plataforma, Hyundai ha creado un i10 revolucionario respecto a su predecesor. Mayor habitabilidad, mejor equipamiento y calidad más refinada son las claves de un urbano desarrollado en Europa y que se fabricará a partir de septiembre en Turquía.

Hyundai ha comenzado de cero a la hora de crear la nueva generación del i10. Desarrollado a partir de una plataforma inédita, el urbano ha sido concebido en el centro técnico de la marca coreana en Rüsselsheim (Alemania), por lo que, a buen seguro, será del gusto del cliente europeo.

Más largo (80 mm), más ancho (65 mm) y más bajo (-50 mm) que su predecesor, presenta, comparándolo con éste, una habitabilidad mejorada: la distancia entre ejes es 5 mm mayor y el maletero se amplía hasta los 252 litros con cinco plazas. Además, el equipamiento disponible es más avanzado, pues puede llevar climatizador automático, volante de cuero calefactable, control de crucero con limitador de velocidad, programa electrónico de estabilidad y airbags de cortina delanteros.

Hyundai i10 (frontal)

Según Hyundai, en el nuevo i10, la conducción es más refinada (gracias a la reubicación de los amortiguadores traseros) y los niveles de ruidos, más bajos. Asimismo, incluye “materiales de alta calidad en las superficies principales”. De la gama de motores todavía no hay información oficial.

El urbano coreano se exhibirá en el Salón de Fráncfort (Alemania), coincidiendo con el inicio de su producción en la planta turca de Izmit, donde también se fabrica el i20. El 90% de los Hyundai vendidos en Europa se construyen en el Viejo Continente.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario