Hyundai i40 1.7 CRDi Style Automático: Nivel europeo

Hyundai i40 (frontal)

Un gran rutero es el nuevo Hyundai i40, que puede compararse por tacto, calidad, espacio y equipamiento a cualquiera de sus muchos rivales europeos. Desarrollado al gusto del cliente del Viejo Continente, su amplia garantía oficial es toda una declaración de intenciones.

Prueba realizada con BP Ultimate

Muy pocos argumentos les quedan a aquellos que aseguran desconfiar de los coches coreanos. El Grupo Hyundai (Hyundai y Kia) llevan años trabajando a conciencia para demostrar que sus creaciones son de plena garantía y del gusto del cliente europeo. Uno de los muchos ejemplos es el nuevo i40, sustituto del Sonata, que responde a las expectativas creadas asegurando kilómetros de calidad y de confort a partes iguales. Que tenga una amplia garantía oficial de cinco años sin límite de kilómetros dice mucho de la plena seguridad que la marca asiática tiene en sus modelos. Dato a tener en cuenta.

Hyundai i40 (trasera)

Rutero de primera
Esta berlina de 4,77 metros de longitud brilla por su logrado carácter rutero, el principal motivo de compra de un coche de este tipo. Ofrece mucha comodidad a los pasajeros y también un tacto suficientemente ágil al conductor para que éste disfrute a los mandos desde los primeros kilómetros. En un viaje, el cansancio tarda en notarse, algo que demuestra la inteligente puesta a punto del chasis, que brinda además un buen comportamiento en curvas, defendiéndose el i40 en ellas con más naturalidad de la que se podía prever. Asimismo, la dirección, de buen tacto, permite controlar con facilidad la trayectoria, tanto a velocidades de crucero en vías de primer orden como abordando giros. Sin duda, el i40 es fácil de conducir, virtud que no es sencilla de lograr y que muestra el buen hacer de los ingenieros. Por cierto, que el coche ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania), de ahí que convenza su comportamiento a cualquier usuario del Viejo Continente.

Habitable
El espacio disponible resulta bastante amplio, siendo la única cota mejorable la de las cabezas, ya que, en las plazas delanteras, el inclinador pilar A más la posición alta de los asientos deja, a los pasajeros altos, poca distancia libre al techo, y en las traseras, la caída de la carrocería provoca que los más espigados (a partir de 1,85 metros) rocen con el tapizado superior. Sin embargo, hay mucho sitio para las piernas, independientemente de la altura, y la anchura trasera es de las mejores para que el quinto ocupante viaje con suficiente comodidad. Además, el suelo es casi plano, lo que aumenta el confort a la hora de colocar los pies.

Hyundai i40 (maletero)En cuanto al maletero, ofrece un volumen grande, 505 litros, superado por pocos coches (Skoda Superb y alguno más). Además, es ampliable porque los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir. Debajo del plano de carga, hay una rueda de repuesto de emergencia. El cubículo, al que se accede a través de una tapa y que cuenta con una práctica red, podría ser aún más aprovechable si sus formas fuesen más regulares, pero da cabida de sobra al equipaje de una familia para un viaje.

Hyundai i40 (interior)

CRDi de 136 CV
El bloque turbodiésel más potente para el i40 es un 1.7 CRDi de 136 CV. Sin circular a plena carga con él, su empuje y rendimiento desde bajas revoluciones suman elogios. Sube con agrado de vueltas y se logran velocidades de crucero desde parado sin que pasen muchos segundos. Aparecen, eso sí, vibraciones al ralentí en el volante y en otros elementos del interior. No son molestas, pero sí están más presentes que en otros rivales. El consumo registrado, 6,7 l/100 km, es bueno, más teniendo en cuenta que la transmisión asociada es, opcionalmente, una automática por convertidor de par de seis velocidades con levas en el volante, de suave funcionamiento (más en aumentos de marcha que en reducciones) y que tiene como único punto mejorable el tacto algo tosco de la palanca al pasar de una posición a otra (P, R, N y D).

Hyundai i40 (motor)

A diferencia de modelos precedentes, en el i40 se respira un ambiente de calidad al entrar en el interior. Los materiales y los mandos tienen una buena presencia, al igual que los diferentes testigos digitales de la consola central y la instrumentación. Además, los huecos portaobjetos son numerosos y están inteligentemente repartidos.

El precio de la unidad, 28.889 euros (con Plan PIVE incluido), no es bajo, si bien hay que tener en cuenta que viene equipado con la transmisión automática y el acabado tope Style, repleto de elementos de serie y muchas tecnologías de seguridad, incluidos el airbag de rodillas para el conductor y el asistente de cambio de carril.

GAMA i40 DESDE: 18.390 euros (Plan PIVE incluido).

1.685 cc / 136 CV / 1.582 kg / 197 km/h / 6,7 l/100 km / 28.889 € (Plan PIVE incluido).

DESTACA:
– Garantía oficial amplia.
– Tacto y aplomo convincentes.
– Equipamiento de seguridad de serie.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Manejo tosco del cambio.
– Vibraciones al ralentí.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador automático; llantas de 17”; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; control de velocidad de crucero; faros de xenón con luz diurna por leds; volante multifunción regulable en altura y profundidad; freno de mano eléctrico; llave inteligente; lunas tintadas; asientos delanteros eléctricos y calefactados; tapicería de cuero; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; red de maletero; faros antiniebla con función Cornering, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor; ABS con distribuidor (EBD); programa electrónico de estabilidad (ESP); control de presión de neumáticos; anclajes Isofix; asistente de cambio de carril; ayuda al arranque en cuesta, etc.

GARANTÍA: – Cinco años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.685 cc.
Potencia máxima 136 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 325 Nm a 2.000 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.582 kg.
Largo/ancho/alto 4.740/1.815/1.470 mm.
Cap. depósito 70 litros.
Vol. maletero 505 litros.
Neumáticos 215/50 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 197 km/h.
De 0 a 100 km/h 11,6 segundos.
Urbano homologado 7,6 l/100 km.
Durante la prueba 6,7 l/100 km.
Emisiones CO2 159 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario