Hyundai IONIQ, el futuro híbrido y eléctrico de la marca coreana

1Hyundai-IONIQ-1

Hyundai ha desvelado la imagen definitiva del IONIQ, el primer vehículo del mundo capaz de adaptar tres mecánicas sostenibles dentro de una misma carrocería. Los clientes podrán elegir entre su versión eléctrica, la híbrida convencional y la híbrida enchufable.

El vehículo que ves en las imágenes que acompañan a este texto es el Hyundai IONIQ, un adelanto de lo que será el futuro de la movilidad sostenible para la marca coreana. Estamos ante un coche construido sobre un chasis creado específicamente para poder llevar las tres opciones de potencia existentes -eléctrica, híbrida e híbrida-enchufable-. Para ello, el nuevo Hyundai IONIQ cuenta con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinada con aluminio ligero. El nuevo modelo ahorra hasta 12,6kg de peso gracias a la fundición del aluminio de algunas partes no estructurales de la carrocería, tales como los componentes del capó, portón trasero y suspensión. Esto no impide que el IONIQ sea un coche de lo más seguro, y es que cuando se produce un choque en la estructura o es necesaria una absorción de energía, la estructura cuenta con acero avanzado de alta resistencia para ser capaz de soportar fuerzas de colisión significativas.

2Hyundai-IONIQ-2

El nuevo Hyundai IONIQ cuenta con unas baterías situadas en una zona baja y adelantada, logrando un centro de gravedad más bajo, lo que se traduce en una mejor respuesta dinámica. La nueva apuesta coreana dispone además de un doble brazo inferior de suspensión multibrazo montado en el puente trasero.

3Hyundai-IONIQ-3

Si hablamos del motor, como te hemos anticipado, estamos ante un modelo que estará disponible con un modo eléctrico, uno híbrido y uno híbrido-enchufable. Durante su presentación oficial en territorio coreano se ha mostrado la versión híbrida, que será la primera que llegue al mercado.

Hyundai presume de su IONIQ híbrido confirmando que dispondrá de un motor con la eficiencia térmica más alta del mundo -40%-. Para ello cuenta con el nuevo motor de 1.6 litros Kappa GDi desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai y cuya potencia es de 105 CV. Éste trabaja en conjunto con el motor eléctrico magnético, de 43,5 CV.

4Hyundai-IONIQ-4

Otras características como los 200 bares generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de 6 agujeros mejoran el consumo de combustible y emisiones de CO₂. Junto a esto, el polímero de iones de la batería de litio proporciona rendimiento de carga y descarga, la optimización de la producción del motor de alta tensión y permitiendo la regeneración rápida.

En el IONIQ dispondremos también de una transmisión de doble embrague DCT. Se anuncia a su vez una eficiencia líder en su clase en la transmisión de potencia de un 95,7%, ofreciendo una respuesta rápida, rendimiento en la aceleración y cambios de marcha suaves.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario