Hyundai presenta el nuevo i20 WRC

image

Hyndai ha dado a conocer la nueva generación del i20 WRC, el coche con el que la marca asiática tratará de poner en entredicho el dominio que a día de hoy ejerce el Volkswagen Polo en el mundial de rallyes. El debut de este vehículo se producirá en el Rallye de Monte-Carlo, donde Dani Sordo estará al volante de una de las unidades.


Hyundai da a conocer de manera oficial el nuevo i20 WRC, un vehículo que marca la apertura de un nuevo y emocionante capítulo en la corta historia de la marca en el mundial. Durante las dos temporadas en las que han estado presentes en el campeonato, el equipo coreano ha llevado a cabo una empinada curva de aprendizaje. En 2013 el equipo desarrolló rápidamente un nuevo coche WRC desde cero para debutar en 2014. Ese mismo año se consiguió la primera victoria en el Rallye de Alemania. La segunda tentativa fue más estable, logrando anotar cuatro podios y luchando por el segundo puesto en la clasificación por equipos hasta el final de temporada.

image

Desde comienzos de 2015, el equipo ha estado realizando un programa de pruebas y un desarrollo de un año para mejorar la nueva generación i20 WRC, que debutará en el Rallye de Monte-Carlo 2016. El nuevo coche es el resultado de la evolución que está teniendo Hyundai Motorsport desde 2013. El objetivo para esta temporada no es otro que el de seguir luchando en cada etapa e incrementar la tensión del Campeonato.

image

Hyundai Motorsport alineará tres coches en cada etapa del Campeonato 2016, con Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville confirmados como pilotos. No obstante, el equipo comenzará el año con dos i20 WRC de nueva generación y con un modelo anterior para el Rallye de Monte-Carlo antes de contar con tres coches idénticos en el Rallye de Suecia.

image

El equipo cuenta además con los servicios del holandés Kevin Abbring, que permanecerá como piloto de pruebas para Hyundai Motorsport. Como parte de su acuerdo, Abbring participará en unas etapas seleccionadas del WRC con un cuarto coche, pero su tarea principal será la gestión del desarrollo del coche para 2017 y el coche R5. Éste está basado en el i20 de nueva generación que se lanzará en las próximas semanas. Habrá una fase de desarrollo durante la primera mitad de 2016, mientras que a homologación del coche está prevista para mediados de 2016. Estará disponible en la segunda parte del año para los pilotos privados del WRC.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario