Hyundai se presenta en el Salón de Barcelona con el Ioniq Plug-In y el i30 Wagon

La presencia de Hyundai en el Salón de Barcelona, que se celebra entre los días 11 y 21 de mayo, quedará plenamente justificada con las dos novedades que lleva, como son el Ioniq Plug-In, la versión híbrida enchufable, y el i30 Wagon de nueva generación.

El Salón de Barcelona abre sus puertas el día 11 de mayo, extendiéndose durante los diez siguientes días. Allí, las diferentes marcas se presentan con lo último de su catálogo de novedades para tratar de captar la atención del gran público. Hyundai no va a ser diferente, contando con dos claros reclamos, como son el nuevo Hyundai Ioniq Plug-In, la variante híbrida enchufable, y el i30 Wagon de nueva generación.

Empezando por este último, nos encontramos con un vehículo de diseño atemporal que añade un extra de espacio de lo más útil a todas las virtudes que ya encarnaba el i30 convencional. “La nueva Generación i30 Wagon habla del lenguaje de la familia i30 en términos de diseño, y lleva la nueva identidad de la familia Hyundai – la parrilla en cascada”, explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe de Hyundai Design Center Europe. “La estrecha línea del techo y sus proporciones dinámicas hacen que su silueta se asemeje a un estilo coupe. Un marco cromado que rodea las ventanas laterales acentuando su perfil elegante y dinámico”.

En cuanto al Ioniq Plug-In, que llegará a los concesionarios en verano, será la segunda variante en desembarcar de este vehículo, que más adelante también contará con una eléctrica. La que se presenta, que es la híbrida enchufable, combina lo mejor de la que ya está en el mercado -la híbrida convencional- y la eléctrica, de tal manera que podremos recorrer hasta 63 kilómetros en modo totalmente eléctrico, homologando un gasto de carburante de 1,1 l/100 km y unas emisiones de 26 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Para ello, el Hyundai Ioniq Plug-In combina un motor 1.6 GDI de gasolina de 105 CV con el buen hacer de un propulsor eléctrico de 61 CV, el cual se alimenta de una batería de polímero de 8,9 kWh.

Además de todo esto, los asistentes al Salón del Automóvil de Barcelona podrán contemplar de primera mano la belleza del Hyundai i20 WRC con el que Dani Sordo compite en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario