Hyundai Tucson, un crossover compacto más deportivo

1-Tucson_frontal

Hyundai lleva al Salón de Ginebra su nuevo Tucson, un nuevo crossover compacto con un exterior que combina de forma muy acertada un aspecto 4×4 y todoterreno con rasgos de diseño dinámicos y deportivos, un interior funcional de gran capacidad y motores que van desde los 115 a los 184 cv.

El nuevo Tucson confirma la buena marcha de Hyundai con sus modelos crossover en Europa, con un diseño fresco y vistoso que aúna superficies refinadas y aerodinámicas que transmite agilidad con detalles robustos y un perfil poderoso, con el que se adentra de lleno en el segmento de los todoterrenos compactos que en Europa ha representado durante 2014 el 22% de las ventas totales.

El frontal adopta la nueva rejilla hexagonal, característica de todos los modelos de la gama, a juego con las nuevas ópticas LED que consiguen una imagen exclusiva. El paragolpes en forma de ala con la línea de LEDs diurnos integrados le aportan al nuevo Tucson una gran anchura. El pilar delantero retrasado configura un habitáculo desplazado que le otorga gran protagonismo al frontal dibujando un perfil elegante. El lateral se ve reforzado por las líneas en forma de Z por encima de los pasos de rueda traseros que transmite potencia y robustez. La zaga refuerza su imagen con líneas horizontales de la carrocería a juego con las ópticas afiladas de iluminación por LED.

2-Tucson_trasera

El interior presenta unos materiales de muy buena apariencia y tacto suave, dibujando un entorno cálido y atractivo. En busca de la mayor ergonomía se ha descargado de mandos la consola central con una orientación horizontal que refina su aspecto incorporando una elegante tapicería en color vino.

A pesar de sus dimensiones exteriores compactas, el interior está muy bien aprovechado para todos sus pasajeros, mientras que el maletero deja un espacio de 513 litros para introducir cantidad de equipaje.

4-Tucson_interior

Entre el equipamiento más llamativo que propone el nuevo Tucson aparecen funciones como el portón de apertura automática acercando la llave, asientos delanteros con calefacción y ventilación, un asistente al aparcamiento automático para aparcar en línea y en batería así como un sistema de navegación extremadamente rápido con una suscripción gratuita a Tom Tom Live durante 7 años. En términos de seguridad introduce elementos como el sistema de frenado autónomo con tres modos, peatones, ciudad e interurbano, Lane Keeping Assist o mantenimiento de carril, Rear Traffic Cross Alert que alerta de vehículos que se acercan por detrás, Blind spot Detection o avisador de ángulo muerto, Active Hood System o capó activo para minimizar los daños a un peatón o ciclista, así como el Speed Limit Information o información de las limitaciones de velocidad.

3-Tucson_lateral

Los motores disponibles para el nuevo Tucson serán dos motores de gasolina y tres diésel, cumpliendo todos ellos la normativa Euro 6. Entre los primeros nos encontramos el 1.6 GDI de inyección directa que desarrolla 135 cv y el 1.6 T-GDI de inyección directa con turbocompresor que entrega 176 cv, mientras que en diésel figuran el 1.7 CRDi de 115 cv y el 2.0 CRDi con dos potencias, 136 cv y 184 cv. Todos están asociados a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que el gasolina más potente se puede elegir con el cambio automático de doble embrague con 7 relaciones 7-DCT.

Todos los Tucson vendidos en Europa se fabricarán en la factoría que Hyundai Motors tiene en República Checa y se pondrán a la venta en la segunda mitad del año 2015 con cinco años de garantía.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario