Internet se consolida como el medio principal en el proceso de compra de un coche

Si Internet es parte de nuestras vidas, como ya nadie cuestiona, es lógico que sea también herramienta decisiva y eficaz a la hora de comprar un coche. Da igual la edad del comprador, pero a la hora de consultar en las redes, destaca el 97% del colectivo de 18 a 24 años, como revela la encuesta del Observatorio Cetelem del sector del Motor 2018.

Según este estudio, en cuanto a los tipos de web consultados, destacan las redes sociales, ya que los jóvenes de 18 a 24 (20%), y los de 25 a 35 años (20%), despuntan sobre los demás a la hora de usar este instrumento para conseguir información. En cuanto a las páginas y revistas especializadas, los de 35 a 44 años (37%), y los mayores de 45 años (37%), destacan sobre los demás en este aspecto.

Finalmente, respecto a las webs de las propias marcas, el 71% de los mayores de 45 años consultan estas páginas, con una diferencia de 11 puntos por encima del grupo de edad más próximo, y de 25 puntos por encima del más lejano.

En cuanto a dejarse guiar por los consejos de amigos o familiares a la hora de comprar un vehículo, destaca el colectivo de 35 a 44 años, con un 33% de las respuestas. Por otra parte, según Cetelem, los que prefieren los consejos del vendedor son los mayores de 45 años, con un 23% de consumidores que así lo afirman.

Sobre Cetelem España

Cetelem es una marca de BNP Paribas Personal Finance, Grupo BNP Paribas, y especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio ‘El Observatorio Cetelem’.

Comentarios desactivados en Internet se consolida como el medio principal en el proceso de compra de un coche

Catalogado como Noticias

Comments are closed.