Isidre Esteve correrá de nuevo el Dakar tras ocho años de ausencia en la prueba más dura del mundo

1-isidre-esteve

Isidre Esteve ha anunciado su regreso al rallye Dakar, la prueba más dura del mundo, para su edición de 2017. De esta manera, Esteve cierra un círculo abierto en el año 2009, cuando tomó parte en esta competición en la categoría de coches por primera y, hasta ahora, única vez.

7-isidre-esteve

Isidre Esteve ha anunciado su vuelta al Dakar para la edición de 2017, después de que su anterior participación en 2009 se cerrase antes de tiempo debido a dos úlceras por presión en los glúteos que le obligaron a permanecer tumbado durante un año y medio. Ahora, tras ocho años de trabajo incansable para recuperarse de las secuelas físicas que sufrió y competir de nuevo con normalidad, vuelve al punto de partida para ir, como dice él, “con la silla al fin del mundo”.

2-isidre-esteve

Para llegar hasta ahí, Isidre Esteve ha tenido que recorrer un largo camino que se inició con el desarrollo y las sucesivas evoluciones del Cojín Inteligente, una innovación que le permitió regresar a las carreras y volver a sentirse piloto sin tener que preocuparse del estado de su piel. Y no le fue nada mal, ya que en 2013 y 2014 logró el título de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y en 2014 añadió el subcampeonato absoluto, un éxito sin precedentes para el deporte inclusivo en nuestro país.

Así explica Esteve cómo ha sido el proceso: “En 2007 cambió todo cuando tuve el accidente de moto. Por unos meses creí que mi vinculación con el mundo de la competición había terminado, pero en 2009 tuve la oportunidad de volver al Dakar con un coche y no lo dudé ni un momento. Aunque conseguimos terminar, fue una carrera muy difícil. Las etapas eran muy largas y tuvimos unos problemas que hicieron que la primera semana de competición estuviésemos 20 horas cada día en el coche. Debido a esto padecí dos úlceras por presión en los isquiones. Me acuerdo como si fuera ahora que pensé ‘esto cuando llegue a Barcelona, con un poco de chapa y pintura, en dos o tres meses estará bien’. No fue así, estuve un año y medio para recuperarme de aquello y creí que no volvería jamás al Dakar. Luego conocí a Josep Mª Lloreda y él se comprometió a ayudarme a crear el Cojín Inteligente para volver a competir. Desde ahí todo fue muy rápido, corrí el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno con un buggy y ahora me sentía ya capaz de dar un salto: el Dakar en coches”.

3-isidre-esteve

Para el de KH-7 y Onyx, regresar a la competición más emblemática tiene un significado especial: “Vuelvo porque el Dakar, a nivel deportivo, ha sido mi vida. Hice el Dakar diez años en moto y recuerdo aquella época como algo maravilloso. Cuando competía en dos ruedas sólo había un objetivo, que era ganar. Ahora las cosas han cambiado: tuve el accidente y voy en silla de ruedas, pero puedo volver a una vida a la que creo que pertenezco. Naturalmente no en moto pero sí en coche, y esto es lo que me motiva. Soy consciente de que en coches es otro mundo. Sé cuáles son mis capacidades y ahora mi objetivo es disfrutar de esto siendo competitivo y cumpliendo los objetivos que me marque”.

5-isidre-esteve

Isidre Esteve participará a bordo de un Mitsubishi Montero en la categoría T1, reservada a vehículos todo terreno modificados. Preparado por DKR Racing Service cuenta con un motor diésel de 3,2 litros y es capaz de desarrollar 240 CV. Isidre estará acompañado por su habitual copiloto Txema Villalobos.

“Confío en el equipo que hemos formado y tengo mucha ilusión para afrontar este reto porque cuando estoy en el coche no hay ningún problema. Me siento competitivo y no pienso si tengo que hacer los kilómetros, ya sean 10, 20, 300, 400… y al día siguiente. Me gusta correr, me gusta vivirlo”, confiesa.

4-isidre-esteve

El piloto ilerdense disputará dos carreras para preparar el Dakar. El debut con su nueva montura será el fin de semana del 17 y 18 de junio en la Baja TT do Pinhal, del Campeonato de Portugal. Del 22 al 24 de julio tomará parte en la Baja Aragón y a finales de agosto realizará un test en el desierto de Marruecos para entrenar en unas condiciones de calor extremo similares a las que se encontrará en enero en Argentina.

Josep Mª Lloreda, Presidente de KH Lloreda, ha reconocido que cerrar el círculo con el regreso de Isidre Esteve al Dakar es “fantástico” y se ha mostrado muy satisfecho de su implicación en el desarrollo del Cojín Inteligente: “Ha sido un placer participar en este proyecto desde el principio. Hemos aprendido mucho y disfrutado por el camino, y ya tenemos ganas de que esté muy pronto a disposición de todo el mundo”.

6-isidre-esteve

Araceli Ruiz, Directora de Recursos Humanos y Comunicación de MGS Seguros, ha subrayado que “Isidre es un ejemplo de espíritu de superación y, desde 2008, colabora con nosotros, a través de la Fundación MGS. Es la persona ideal para transmitir esos valores tan positivos entre la juventud”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario