Isidre Esteve, segundo en buggys en la Baja Almanzora

Isidre Esteve

En su regreso a una competición completa, Isidre Esteve (Polaris) finalizó segundo en la Baja Almanzora, prueba inaugural de Nacional de Rallyes Todoterreno, dentro de la categoría de buggys. El catalán sufrió una lesión medular en 2007 en esa misma carrera.

Isidre Esteve sigue demostrando su excepcional espíritu de superación. El destino ha hecho que el piloto del equipo KH-7 Polaris regresara este fin de semana por  primera vez a la Baja Almanzora (Almería), la carrera donde sufrió en  2007 un grave accidente que le causó una lesión medular.

El escenario que ha acogido la prueba inaugural del Nacional de Rallyes Todoterreno era parecido al que se encontró en aquella  fatídica ocasión, pero el de Oliana, haciendo honor al título de su nuevo  libro, ha sido “imparable” y ha superado todos los escollos del recorrido  con su buggy Polaris Ranger RZR XP900 adaptado.

“Regresar a esta prueba no me ha afectado en absoluto. Creo que era  importante para mí volver, pero también para la gente de aquí y los organizadores  del rally, que deben entender que lo que pasó fue una fatalidad y que lo  importante es que seguimos disfrutando de la competición, de la gente y  de todo este ambiente. El día del accidente llevaba todas las  protecciones… Mil veces no pasa nada y una sí, pero no hay que fijarse en  qué sucedió sino mirar hacia delante y disfrutar de todo lo que venga”, asume el piloto.

Al final de la carrera, Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos han  cruzado la meta en décima posición de la clasificación general y en el  segundo lugar de la categoría de buggys. El rally no ha sido fácil para  el dúo catalán, que en la primera etapa pasó apuros.

“Ayer tuvimos un día  complicado. En la primera parte salimos muy bien, aunque algo  perjudicados por el polvo, pero en la segunda, tuvimos problemas con los  frenos. Por lo visto, una piedra rompió la pastilla de una rueda y  acabamos destrozando la pinza. A partir de ahí, nuestro ritmo cambió y lo importante es que conseguimos llegar al final. Hoy también ha sido un día  difícil en el que nos hemos encontrado un terreno muy cambiante y con  mucha agua, aunque nuestros últimos 60 kilómetros han sido impecables”,  asevera.

La Baja Almanzora ha supuesto un auténtico calvario para todos los  participantes por el estado del terreno, muy deteriorado por las lluvias  caídas los días precedentes. De hecho, sólo han alcanzado la meta 16  coches, lo que representa un 40% de los 39 inscritos. “Tal como ha ido  todo, lo importante era terminar y puntuar de cara al campeonato. Ha  abandonado muchísima gente y estamos muy contentos de haber llegado al  final porque ha sido un rally durísimo”, concluye Isidre Esteve, que por  primera vez desde 2007 disputará una temporada completa.

La próxima cita del Nacional de Rallyes Todoterreno será el 4  y 5 de mayo en el Rally Comarca del Jiloca (Teruel).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario