Isidre Esteve vuelve a la competición

Isidre Esteve

Tras sufrir una lesión medular en 2007 en la Baja Almanzora, Isidre Esteve volvió a competir en el Rally Dakar 2009, padeciendo úlceras por presión. Ahora, regresa en la Baja España Aragón para probar un cojín inteligente que evite esas úlceras. Todo un ejemplo de superación.

Isidre Esteve tomará parte en las tres últimas pruebas del Nacional de Rallyes Todoterreno (Baja España Aragón, Baja Tierras del Cid y Rally Comarca del Jiloca), tras sufrir una lesión medular en 2007 en la Baja Almanzora pilotando una moto. El leridano, todo un ejemplo de superación, ya compitió en el Rally Dakar 2009 en un 4×4 adaptado, pero padeció graves úlceras en la piel por las muchas horas que pasó sentado al volante y las elevadas temperaturas. Esto le supuso, posteriormente, dos intervenciones quirúrgicas y reposo durante meses postrado boca abajo.

Ahora vuelve con el objetivo de probar el cojín inteligente desarrollado por la Fundación que lleva su nombre. Este cojín, todavía un prototipo, se infla y desinfla automáticamente, alternando la presión en diferentes áreas y asegurando, de este modo, el buen estado de la piel. Su ventaja es que una persona con lesión medular incrementa hasta 16 horas el tiempo que puede estar sentada. Esteve comentó sobre él que “este dispositivo representa un gran avance. El cojín ya funciona, pero toca someterlo a una prueba de estrés en carrera”.

El catalán, esponsorizado por Polaris, KH-7, Doga y Burn, correrá a los mandos de un buggy Polaris Ranger RZR XT900 con mecánica de serie y adaptado por la empresa IM Guidosimplex, que ha colocado los frenos y el acelerador en el volante. “Competir con un buggy nos permite regresar sin elevados presupuestos ni infraestructuras, si bien el Polaris es muy competitivo”, aseguró.

CALENDARIO DE ISIDRE ESTEVE
Baja España Aragón (Alcañiz y Zaragoza): del 20 al 22 de julio.
Baja Tierras del Cid (Burgos): 22 y 23 de septiembre.
Rally Comarca del Jiloca (Teruel): 20 y 21 de octubre.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario