Jaguar fabrica las seis unidades ‘perdidas’ del E-Type Lightweight

Jaguar E-Type (1)

Entre 1963 y 1964, Jaguar produjo sólo 12 de las 18 unidades previstas del E-Type Lightweight, la variante de competición para la categoría GT. Ahora, la marca británica fabricará esas seis unidades ‘perdidas’ con las mismas especificaciones técnicas de los modelos originales.

Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis réplicas perfectas del E-Type Lightweight, la versión más carismática y exclusiva del deportivo británico. Estas unidades son las seis “perdidas” de la serie original de 18 vehículos que componían el proyecto Lightweight, una iniciativa que comenzó en 1963 con el objetivo de fabricar variantes de competición especiales para la categoría GT. Finalmente, sólo 12 de los E-Type Lightweight con carrocería de aluminio se fabricaron, abandonando el último las instalaciones de la marca británica en 1964.

Jaguar E-Type (2)

Los nuevos modelos se producirán a mano y siguiendo fielmente las especificaciones técnicas de los modelos originales de 1963, incluyendo el propulsor 3.8 de seis cilindros en línea.

Respecto a un E-Type convencional, el Lightweight pesaba 114 kilos menos gracias al empleo de aluminio en el chasis monocasco, los paneles de la carrocería y en el bloque motor, entre otras soluciones.

Jaguar E-Type (3)

Jaguar prevé una gran demanda para estos coches. Los coleccionistas de modelos de la marca británica tendrán un lugar privilegiado entre todos los interesados.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario