Jaguar presenta en el Salón de Los Ángeles el ‘nuevo’ XKSS

jaguar-xkss-1

Jaguar ha presentado en el Salón de Los Ángeles el nuevo XKSS, una reproducción exacta del que nació en 1957 y del que la marca británica tiene intención de fabricar nueve unidades, justo las que se dejaron de construir en su momento.

A mediados de los años 50, Jaguar creó un espectacular vehículo basado en el D-Type de Le Mans. Era el XKSS, del que se pretendían fabricar 25 unidades que finalmente quedaron en 16. ¿Por qué? Porque la fábrica de Browns Lane de donde salían los coches salió ardiendo, calcinando las 9 que quedaban por vender. Pues bien, Jaguar Classic ha decidido recuperar el tiempo perdido y va a fabricar precisamente esas 9 unidades del XKSS de una forma totalmente fiel a lo que fue el vehículo original.

jaguar-xkss-2

El nuevo Jaguar XKSS ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles, y se trata de una réplica exacta de lo conocido a mediados del siglo pasado. De esta forma, la carrocería del XKSS está fabricada en magnesio, y sus formas han partido de un nuevo molde de diseño realizado a partir de las carrocerías de los modelos originales. Por su parte, los bastidores están soldados en bronce, mientras que los frenos de disco son obra de Dunlop, disponiendo además de una bomba Plessey y neumáticos también de Dunlop.

En cuanto al motor, el nuevo XKSS dispone de un 3.4 de seis cilindros en línea como el del Jaguar D-Type, que desarrolla una potencia de 262 CV. También recrea perfectamente el vehículo original el habitáculo, donde vemos detalles como la madera del volante, los pespuntes de los asientos de cuero o los botones de metal del salpicadero del XKSS.

jaguar-xkss-3

Los únicos cambios observados respecto al XKSS original los vemos en materia de seguridad. Por ejemplo, el depósito de combustible está fabricado ahora con robustos materiales modernos con el objetivo de aguantar la circulación y las especificaciones de los combustibles actuales.

El resto de unidades que se pongan a la venta además de ésta presentada en la muestra californiana se van a empezar a fabricar en 2017, necesitando unas 10.000 horas de trabajo para poder decir que cada una de ellas está lista.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario