Jaguar Project 7 Concept: Asombroso

Jaguar Project 7 Concept (frontal)

Desarrollado a partir del F-Type, el asombroso Jaguar Project 7 es un prototipo de una única plaza con un motor 5.0 V8 turbo de 550 CV que subirá este fin de semana la colina de Goodwood para deleite de los aficionados británicos.   

Jaguar siempre es una de las marcas referencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood por el hecho de que el evento se celebra en su casa, en Gran Bretaña. Este año, una vez más, también lo será. Con el asombroso prototipo Project 7, desarrollado a partir del F-Type, la marca del felino seducirá a todos los asistentes, primero por su impactante estética y segundo por sus considerables prestaciones. Dispone de una única plaza y el motor es utilizado en otros Jaguar de serie. Se trata de un 5.0 V8 sobrealimentado que, en este caso, desarrolla 550 CV y 680 Nm y va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. De propulsión trasera y con diferencial electrónico activo, el coche alcanza los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Jaguar Project 7 Concept (trasera)

Los cambios estéticos incluyen un carenado por detrás de la cabeza del piloto, parabrisas rebajado y paragolpes rediseñado, entre otros. Por su parte, la carrocería está rebajada en 10 mm y la puesta a punto del chasis es específica. La parte aerodinámica está muy trabajada al contar con un faldón delantero de fibra de carbono, estribos laterales, gran difusor trasero y alerón trasero fijo con un ángulo de ataque de 14º.

Jaguar Project 7 Concept (interior)

El conductor va sentado en un báquet con un arnés de competición con cuatro puntos de anclaje. No hay asiento para un copiloto, sino un hueco con correas de sujeción para guardar el casco. Hay inserciones de fibra de carbono en la consola central y en la palanca del cambio, y el botón de arranque es de color negro brillante.

Como curiosidad, el nombre Project 7 es un homenaje a los siete triunfos de Jaguar en Le Mans entre 1951 y 1990 y la pintura azul recuerda a los victoriosos D-Type de 1956/1957.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario