Javier Rodríguez, director general de Piaggio España: “Si nuestro sector fuera más fuerte tendríamos un Plan PIVE para motos”

Piaggio Liberty 125

Javier Rodríguez, consejero y director General de Piaggio España, se lamenta de la poca influencia que tiene el sector de las dos ruedas, en comparación con el de automóviles y camiones, pues de tener su fuerza “tendríamos un Plan Pive para motos”, afirma.

En una conversación amena y distendida, Javier Rodríguez repasa algunos de los problemas que afectan al sector de las dos ruedas. Le preocupa la situación general de la moto en España, pues “ha reducido sus ventas un 75% en los últimos años”. Pese a ello, a la falta de alegría de un sector otrora próspero y con futuro, el grupo que dirige en nuestro país “se mantiene firme”, asegura.

¿Y por qué la moto, al contrario que los automóviles y vehículos comerciales, no tiene un Plan Pive de achatarramiento?, preguntamos a Rodríguez. “Si tuviéramos una asociación fuerte y unida como tienen las empresas de coches (Anfac), habríamos obtenido seguramente el beneplácito de la Administración y nos iría mejor”. Para el consejero de Piaggio la venta es sin duda importante, pero no tanto por el hecho en sí de vender, “sino por lo genera cada operación, como es la venta de recambios, de accesorios, la posventa, etc”.

¿España es un buen mercado para la moto?

“No en la actualidad”, asevera Rodríguez. “Estamos por debajo de países como Italia, Francia e incluso Alemania. Para este año, el crecimiento de las ventas de motocicletas se espera que llegue al 12%”, apunta el responsable de Piaggio, aumento esperanzador, sin duda, pero que no debe ocultar la reducción sistemática de operaciones que viene sufriendo el sector en los últimos años.

¿Y cómo ve el futuro de la moto en España?

“Es un segmento que debería estar en unas ventas de 250.000 unidades al año, cuando este ejercicio llegaremos a las 125.000. Lo bueno es que creo que en 2013 tocamos fondo. ¿Lo más vendido? Nuestro modelo Liberty y, en general, los modelos de 125 cc”, concluye el director General de Piaggio España.

1 comentario

Catalogado como Motos

Una Respuesta a Javier Rodríguez, director general de Piaggio España: “Si nuestro sector fuera más fuerte tendríamos un Plan PIVE para motos”

  1. Julio Recarte Fernandez

    Si el sector admitiera como parte del pago de una moto nueva la moto usada,pues tal vez y digo tal vez se comprarian mas vehiculos.
    Si cada vez que tenemos una averia,no fuese una odisea ir al taller pues hablariamos de otra cosa en este sector.
    Me quiere decir que tengo que hacer cada vez que busco un repuesto para mi scooter piaggio skiper de 125 cc.?.Pues es una aventura.
    Voy al taller con un problema de arranque de mi moto y he salido con 2,y sin resolver,esto es Piaggio o Vespa y llevo dos años de viacrucis y sin solucion,por cierto asi funciona Piaggio en Valladolid.
    Un saludo.

Deja un comentario