Jeep Cherokee Trailhawk, de aventura por Marruecos

1-cherokee-marruecos1

Para poner a prueba las capacidades dentro y fuera del asfalto del nuevo Cherokee, los chicos de Jeep han llevado a cabo una miniaventura de dos días por tierras marroquíes bajo el lema “Go desert, do anything” con ocho Jeep Cherokee Trailhawk 3.2 V6. Además, dos Jeep Renegade abrían y cerraban la comitiva.

Desde la ciudad imperial de Marrakech la misión partía hacia el sur, alcanzando en tan sólo una hora la ciudad de Agafay. El desierto de piedra no permite el acceso por ferrocarril, con lo que es el más visitado en coche.

3-cherokee-marruecos3

Para estas misiones todoterreno, el Trailhawk resulta uno de los todoterrenos compactos más útiles y recomendados. Para afropntar el terreno más arenoso, no había más que configurar el programa “Sand” del Selec-Terrain y dejar que el sistema Active Drive Lock 4WD trabaje sólo. Cuando los obstáculos parecen insuperables, es el modo Rock con reductora 4WD-Low el que entra en juego y extrae el máximo rendimiento del diferencial trasero bloqueable. Las escarpadas pendientes en subida o bajada no asustan en absoluto al Cherokee Trailhawk, con su sistema Selec-Speed Control que mantiene una velocidad programada.

2-cherokee-marruecos3

Al día siguiente, la expedición regresó a Marrakech pero esta vez bordeando la cordillera del Alto Atlas, que se extiende unos 2.500 kilómetros a través de Marruecos, Argelia y Túnez. Destino favorito de excursionistas y esquiadores, es la zona perfecta para ser explorada con un todoterreno. Las serpenteantes carreteras que bordean las montañas del Atlas resultan perfectas para apreciar las cualidades del Cherokee por carretera. Las grandes bondades del Cherokee Trailhawk en este ámbito se atribuyen fundamentalmente a las buenas suspensiones independientes específicas del modelo, al innovador cambio automático de 9 velocidades y al poderoso motor de gasolina con 3.2 litros V6 de nada menos que 272 cv de potencia. El estado de la carretera en esta ruta era perfecto, por lo que el vehículo desconectó automáticamente el eje trasero y cambió a tracción delantera.

La expedición Jeep “Go desert, do anything” terminó en la asombrosa ciudad de Marrakech, circulando por algunos de los barrios más representativos de la ciudad con la ayuda del sistema de navegación del Uconnect. Los Cherokee pasearon su distinguido diseño entre el tráfico del cosmopolita barrio de Guéliz y en la zona del Hivernage, el corazón de la vida nocturna de la ciudad. Muy cerca de la zona se ubica el exclusivo restaurante-bar decorado con el inconfundible estilo Jeep, el JSet Marrakech, que frente a su local se exhibe un showcar Wrangler “Dark Side”. Este vehículo es una personalización extrema del emblemático Jeep equipado con accesorios exclusivos de Mopar, con llantas de 37 pulgadas, alineación elevada 4 pulgadas, medias puertas, paragolpes específicos y un resistente cabrestante.

4-cherokee-marruecos3

En resumen la expedición permitió extraer como conclusión la gran resistencia y fiabilidad que brinda el Cherokee Trailhawk, quedando patente con más de 70 sistemas de seguridad que le han permitido obtener las 5 estrellas en EuroNCAP.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario