Interesante y profunda actualización la experimentada por el Jeep Grand Cherokee, que estrena cambio automático de ocho velocidades y sistemas de seguridad, además de elementos estéticos. Se exhibirá en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en junio.
El Jeep Grand Cherokee, uno de los pocos todoterreno auténticos que quedan en el mercado, ha experimentado interesantes mejoras, visibles en el Salón de Ginebra y disponibles para los clientes a partir de junio con cuatro acabados: Laredo, Limited, Overland y SRT.
Cambio de ocho velocidades
El 4×4 estadounidense continúa con las mecánicas turbodiésel 3.0 V6, así como con las gasolina V6 y V8. El comunicado de Jeep no especifica que haya variaciones de potencia, por lo que, probablemente, las de gasóleo continúan desarrollando 190 y 240 CV y las de gasolina, 286 y 352 CV. Lo que sí varía es la transmisión automática asociada, pues ahora es de ocho velocidades y con ella se reducen consumos y emisiones, y se aumentan la aceleración y la suavidad de transiciones, según Jeep. Este cambio incorpora el modo Eco, desactivable en un mando de la consola central, que “optimiza el cambio de marchas” y activa la suspensión neumática Quadra-Lift para mejorar la aerodinámica del coche y bajar el gasto de combustible.
Frontal más deportivo
La estética ha recibido una grata actualización. El frontal adquiere una imagen más deportiva: la parrilla es más baja, los faros (con tecnología bixenon y leds de conducción diurna) son más finos, el paragolpes incluyen cromados y los antiniebla son más pronunciados. La zaga cuenta con pilotos más grandes, el alerón también aumenta de tamaño, el portón ofrece una mayor visibilidad e integra la insignia Jeep, que ha crecido. Por su parte, en el interior, más rico, conviven materiales de primera calidad: cuero, madera y Nappa.
El sistema UConnect, con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, amplía sus funciones para mejorar la conexión entre conductor y coche, y el volante es de nuevo diseño. Es de tres radios, está revestido en cuero (y con inserciones de madera en la versión Overland), integra mandos y viene con levas. Por su parte, la instrumentación se visualiza en una pantalla TFT de 7 pulgadas.
Aviso de colisión frontal
En el apartado de seguridad, cabe destacar el control Select-Speed, con el que se controla la velocidad del vehículo mediante la leva de cambio del volante, sin utilizar el acelerador y el freno. Y también es digno de mención el aviso de colisión frontal con sistema de mitigación de choque: avisa al conductor de que se está acercando demasiado al coche que precede y, si éste no interviene ante una colisión inminente, frena automáticamente.