Jeep Grand Cherokee: Más lujoso y distinguido

Jeep Grand Cherokee

Interesante y profunda actualización la experimentada por el Jeep Grand Cherokee, que estrena cambio automático de ocho velocidades y sistemas de seguridad, además de elementos estéticos. Se exhibirá en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta en junio.

El Jeep Grand Cherokee, uno de los pocos todoterreno auténticos que quedan en el mercado, ha experimentado interesantes mejoras, visibles en el Salón de Ginebra y disponibles para los clientes a partir de junio con cuatro acabados: Laredo, Limited, Overland y SRT.

Cambio de ocho velocidades
El 4×4 estadounidense continúa con las mecánicas turbodiésel 3.0 V6, así como con las gasolina V6 y V8. El comunicado de Jeep no especifica que haya variaciones de potencia, por lo que, probablemente, las de gasóleo continúan desarrollando 190 y 240 CV y las de gasolina, 286 y 352 CV. Lo que sí varía es la transmisión automática asociada, pues ahora es de ocho velocidades y con ella se reducen consumos y emisiones, y se aumentan la aceleración y la suavidad de transiciones, según Jeep. Este cambio incorpora el modo Eco, desactivable en un mando de la consola central, que “optimiza el cambio de marchas” y activa la suspensión neumática Quadra-Lift para mejorar la aerodinámica del coche y bajar el gasto de combustible.

Frontal más deportivo
La estética ha recibido una grata actualización. El frontal adquiere una imagen más deportiva: la parrilla es más baja, los faros (con tecnología bixenon y leds de conducción diurna) son más finos, el paragolpes incluyen cromados y los antiniebla son más pronunciados. La zaga cuenta con pilotos más grandes, el alerón también aumenta de tamaño, el portón ofrece una mayor visibilidad e integra la insignia Jeep, que ha crecido. Por su parte, en el interior, más rico, conviven materiales de primera calidad: cuero, madera y Nappa.

El sistema UConnect, con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, amplía sus funciones para mejorar la conexión entre conductor y coche, y el volante es de nuevo diseño. Es de tres radios, está revestido en cuero (y con inserciones de madera en la versión Overland), integra mandos y viene con levas. Por su parte, la instrumentación se visualiza en una pantalla TFT de 7 pulgadas.

Aviso de colisión frontal
En el apartado de seguridad, cabe destacar el control Select-Speed, con el que se controla la velocidad del vehículo mediante la leva de cambio del volante, sin utilizar el acelerador y el freno. Y también es digno de mención el aviso de colisión frontal con sistema de mitigación de choque: avisa al conductor de que se está acercando demasiado al coche que precede y, si éste no interviene ante una colisión inminente, frena automáticamente.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario