Joan Vinyes, con un Suzuki Swift S1600, ganador del Rally de Ourense en la División II

Joan Vinyes

No tuvo rival Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) para llevarse la victoria en el Rally de Ourense, dentro de la División II. Tan rápido fue que el catalán que a punto estuvo de subir al podio en la categoría absoluta de la prueba.

Suzuki Garaje J-J

Un trazado largo y duro, mucho calor y una lista de inscritos con varios vehículos de la categoría GT compusieron el Rally de Ourense de este fin de semana. Joan Vinyes, con un Swift S1600 del equipo Suzuki-Repsol, impuso un altísimo ritmo desde el comienzo que pronto le llevó a dejar atrás a sus rivales de la División II del Campeonato de España. Incluso el catalán acarició la tercera posición absoluta de la prueba. Al final, tan sólo 6,5 segundos lo alejaron del tercer cajón. La cuarta plaza absoluta le permite llegar al parón del verano liderando la División II y siendo tercero en la clasificación absoluta.

Cuando acabó la prueba, Vinyes explicó que “el calor nos exigió mucho a todos, pero el coche no dio el más mínimo problema y estuvimos peleando con Burgo hasta el final. Estamos muy contentos con el resultado”.

Por su parte, el otro Swift del conjunto, pilotado por Gorka Antxustegi, hizo un rally de menos a más, firmando el doblete para Suzuki en la categoría. Los puntos conseguidos por ambos permiten a la firma japonesa afianzarse en la segunda posición de Marcas en el Campeonato de España de Rallyes.

La valoración de Juan López Frade, responsible del equipo, fue clara: “Hace tiempo que nos conocemos y que Joan corre con nosotros, pero sigue sorprendiéndonos con su rapidez y fiabilidad. Tan sólo quedó a unos pocos segundos de hacer lo que parecía imposible. Creo que todo el equipo se merece las vacaciones”. La próxima prueba será el Rally de Ferrol, a finales de agosto.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY:

1. M. Fuster (Ford Fiesta R5).
2. S. Vallejo (Porsche 911 GT3).
3. P. Burgo (Porsche 911 GT3).
4. J. Vinyes (Suzuki Swift S1600).
5. J. González (Porsche 911 GT3).

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN II

1. J. Vinyes: 105 puntos.
2. E. Vallín: 102,5 ”.
3. G. Antxustegi: 90 ”.
4. F. Cima: 73 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario