Joan Vinyes, con un Suzuki Swift S1600, ganador en la División II del Rally Rías Baixas

Joan Vinyes

Vencedor en todos los tramos disputados, Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) se llevó la victoria en la División II del Rally Rías Baixas. En la clasificación final absoluta, se situó tercero, por detrás de Vallejo y Fuster. 

Suzuki Garaje J-J

Muy positivo el resultado obtenido por el equipo Suzuki-Repsol en el 50 Rallye Rías Baixas. Joan Vinyes y Jordi Mercader (Swift S1600) dominaron a placer la División II al marcar un altísimo ritmo que les llevó a ganar todos los tramos disputados. En la clasificación final absoluta, acabaron terceros. Para el catalán, “la clave fue mantener un alto ritmo todo el día sin cometer errores. Ello, sumado a que el Swift S1600 no dio ningún problema, nos permitió alcanzar un puesto en el podio absoluto. Estoy muy contento por todo el equipo”.

Por su parte, Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias, a pesar de verse retrasados por la rotura de un palier al final de la primera etapa, lograron alzarse con la segunda posición de la categoría y la cuarta absoluta de la prueba.

También Santi Cañizares y Fran García se mostraron muy contentos al final de la prueba: “Hemos finalizado con el coche sin un rasguño, me he divertido conociéndolo y adaptándome al cambio secuencial. Es una pena que no haya más tramos”

La valoración final de Juan López Frade fue clara: “Los tres coches en la meta, impolutos. Joan y Jordi, en la tercera posición absoluta y doblete en la División II con Gorka y Alberto. Ver la cara de felicidad de Santi y Fran al bajar del coche me lo dijo todo. No podemos pedir más. Siempre es un placer venir a Vigo, pero, en esta ocasión, en sus bodas de oro, nos llevamos un muy buen recuerdo”. La próxima prueba será el Rally de Ourense en quince días.

CLASIFICACIÓN RALLY RÍAS BAIXAS

1. S.Vallejo/D.Vallejo (Porsche 911 GT3).
2. M.Fuster/N.Aviñó (Ford Fiesta R5).
3. J.Vinyes/J.Mercader (Suzuki Swift S1600).
4. G.Antxustegi – A.Iglesias (Suzuki Swift S1600).
5. J.Carchat/C.Ribeiro (Mitsubishi Evo X).

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN II NACIONAL DE RALLYS

1. E. Vallín – 102,5 ptos.
2. J. Vinyes – 70 ”.
3. G. Antxustegi – 60 ”.
4. M. González – 60 ”.
5. F. Cima – 54 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario