Jonathan Rea (Kawasaki) y Leon Haslam (Aprilia), inauguran con sendas victorias el MSBK en Phillip Island

haslam

Leon Haslam (Aprilia) por delante de Jonathan Rea.

En el circuito de Philipe Island dio comienzo la temporada del Mundial de SBK, llevándose las primeras victorias del año los británicos Jonathan Rea (Kawasaki) y Leon Haslam (Aprilia), que ganaron ambas carreras, respectivamente, siendo también segundos en la prueba que ganó el rival. Con los dos podios Haslam y Rea, ambos lideran el campeonato. Buena actuación de los españoles Jordi Torres, cuarto, y Nico Terol, sexto.

Los dos pilotos británicos debutaban en sus respectivos equipos y no les pudo salir mejor. Jonathan Rea corre en el Provec, team español oficial de Kawasaki, mientras que Leon Haslam debutaba en el también oficial Aprilia Racing-Red Devils con la RSV4. Con el triunfo del londinense, la marca italiana se apunta su quincuagésima victoria en el MSBK.

Pero fue su compatriota Rea el que se adjudicó la Superpole, que tuvo que ser acortada en su duración debido a la bandera roja a consecuencia del accidente de David Salom, que sufrió una aparatosa caída, debiendo ser evacuado a un centro hospitalario con conmoción cerebral y fractura en un dedo. 

torres2

Jordi Torres.

Rea por delante de Haslam

En la salida, Rea mantenía la primera posición de la pole, mientras, detrás de él, se producían numerosos adelantamientos, con Troy Bayliss como animador, pues iba remontando hasta la séptima posición. Los otros dos protagonistas eran los españoles Nico Terol y Jordi Torres, aunque una pequeña salida de éste último le costó perder varias posiciones.

Sin embargo, Torres, seguido de Haslam, inició una caza a la cabeza de la carrera, que seguía comandada por Rea. El catalán, gracias a un magnífico ritmo, superaba a Tom Sykes (Kawasaki) y a Michael van der Mark (Honda). En los últimos compases de la prueba, Haslam le adelantaba y también a Chaz Davies (Ducati), llegando incluso a rebasar a Rea, protagonizando ambos un precioso duelo. Una salida de pista del de Aprilia daba al traste con sus aspiraciones de subir a lo más alto del podio. El error lo situó cuarto, por delante de Davies y Torres, pero de nuevo imprimió un ritmo endiablado que le llevó a entrar segundo, por delante de Davies y del español, que quedaba cuarto en su debut en SBK.

Haslam por delante de Rea

En la segunda carrera, fue Haslam el que le devolvió la partida a Rea, quedando primero el de Aprilia, y segundo el ganador de la primera prueba. Al de Kawasaki le siguió Davies, por delante de Sykes, cuarto, y Syilvain Guintoli (Honda), quinto. Terol fue sexto y Torres entró en octavo lugar. La próxima cita tendra lugar en Tailandia el 22 de marzo.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario