Jonathan Rea y su ‘Kawa’ ZX10 dominan la última jornada de test WorldSBK en el Circuito de Jeréz Ángel Nieto. Álvaro Bautista hizo el 8º mejor tiempo

Si la lluvia acompañó la primera jornada de test del WorldSBK en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, tal como publicamos ayer, la mala climatología no abandonó el último día de pruebas. Ello no fue óbice para que Jonathan Rea, el campeón, lograra el mejor tiempo. Álvaro Bautista, por su parte, fue octavo en el estreno de su nueva montura, la Honda CBR1000RR-R.

El segundo y último día de pruebas del WorldSBK (también del WorldSSP), ponían en el Circuito de Jerez Ángel Nieto el punto y final a las dos jornadas de entrenamientos privados con los que el grueso de equipos desplazados hasta el trazado jerezano retomaba los entrenamientos de pretemporada tras el parón invernal obligado por reglamento.

Así, ayer, hasta algo más de las 15:40 horas, las condiciones fueron mejores con respecto al día miércoles y prueba de ello es que vio claramente reflejado en los tiempos marcados por los pilotos, a poco más de 2 segundos de los registros que normalmente establecen en condiciones de seco. Todo, gracias a que la lluvia que cayó intensamente durante la noche respetó durante gran parte de la jornada, lo que hizo que la pista fuese secándose paulatinamente, circunstancia que aprovecharon los pilotos para girar en mejores condiciones, tomando, eso sí, las debidas precauciones porque la temperatura del asfalto era fría. Sin embargo, entrada la recta final del día, la lluvia hacía acto de presencia nuevamente, arruinando las últimas horas del último día de test.

Antes de que esto ocurriese, Jonathan Rea (Kawasaki), el ‘Rey’ del WorldSBK, el cinco veces campeón del mundo, había dejado claro en tan sólo 19 vueltas completadas, su dominio, marcando el mejor tiempo de la sesión con 1:40.983.

Tras él, el piloto turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu, que paraba el crono en 1:41.214, mientras el nuevo piloto de Ducati, Scott Redding, era tercero con 1:41.407. Cuarto mejor tiempo para Alex Lowes (1:41.642), seguido de la Yamaha de Van Der Mark con 1:42.707. Leon Haslam, nuevo piloto de Honda, era sexto, seguido de Loris Baz y el español Álvaro Bautista, que completaba 28 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1:43.579.

Por su parte, entre los pilotos de Supersport el más rápido era el italiano Federico Fulgini que paró el crono en 1:45.643.

Tiempos último día del test en Jerez WorldSBK

1.-Jonathan Rea (Kawasaki) 1.40.983 2.-Toprak Razgatlioglu (Yamaha) 1.41.214 3.-Scott Redding (Ducati) 1.41.407 4.-Alex Lowes (Kawasaki) 1.41.642 5.-Michael Van Der Mark (Yamaha) 1.42.707 6.-Leon Haslam (Honda) 1.42.797 7.-Loris Baz (Yamaha) 1.43.384 8.-Alvaro Bautista (Honda) 1.43.579 9.-Michael Rinaldi (Ducati)1.43.789 10.-Federico Caricasulo (Yamaha) 1.43.811

Las incidencias de la jornada en forma de caídas (todas sin consecuencias) las protagonizaron Alex Lowes, Federico Caricasulo y Eugene Laverty.

Tras estos test, muchos de los equipos ponen rumbo a Portugal donde en el trazado de Portimao tienen previsto dos nuevas jornadas privadas de test el próximo domingo y lunes.

La prueba del WorldSBK en Jerez se disputará del 27 al 29 de marzo, siendo la tercera prueba de la temporada tras Australia y Qatar y primera en suelo europeo.

Comentarios desactivados en Jonathan Rea y su ‘Kawa’ ZX10 dominan la última jornada de test WorldSBK en el Circuito de Jeréz Ángel Nieto. Álvaro Bautista hizo el 8º mejor tiempo

Catalogado como Competición

Comments are closed.