Jorge Lorenzo disputará el GP de Estados Unidos de MotoGP

Lorenzo Laguna Seca MotoGP

Pese a llevar dos operaciones de clavícula en dos semanas, Jorge Lorenzo (Yamaha) disputará este fin de semana el GP de Estados Unidos de MotoGP en el circuito de Laguna Seca. El mallorquín es tercero en la clasificación general a 11 puntos de Marc Márquez (Honda).

Que los motoristas están hechos de otra pasta ha quedado más que demostrado en infinidad de ocasiones y ésta es otra más. Jorge Lorenzo (Yamaha), que lleva dos operaciones de clavícula en dos semanas por caídas en Assen (Holanda) y Sachsenring (Alemania), adelantará su regreso a la competición y disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP en el circuito de Laguna Seca, mítico por el Sacacorchos.

El mallorquín, que es tercero en la clasificación general a 11 puntos de Marc Márquez (Honda) y a nueve de Dani Pedrosa (Honda), aseguró en un comunicado de Yamaha que “tras el último chequeo médico y después de hablar con el doctor Rodríguez, quiero estar en la carrera, aunque intentaré no asumir demasiados riesgos”. El bicampeón ha notado “una gran mejoría en los dos últimos días y quiero estar allí por los aficionados y el por campeonato, pero especialmente por mi equipo, que me está esperando. Quiero agradecer a todos el apoyo que me han dado y a los doctores que me han cuidado desde la caída en Sachsenring”.

Lorenzo se cayó en la jornada de entrenamientos en Assen, fue operado en Barcelona y regresó a Holanda para disputar la carrera y acabar quinto. En Sachsenring se volvió a ir al suelo también en entrenos y pasó de nuevo por quirófano.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario