Jorge Lorenzo seguirá en Yamaha… hasta 2016

1-Lorenzo_renueva_1

Fin a uno de los ‘culebrones’ del verano. El circuito de Indianápolis ha sido el marco elegido por el piloto mallorquín y la firma japonesa para anunciar que seguirán juntos dos temporadas más. Según Lin Jarvis, “Lorenzo volverá a pelear por el título”.

A finales de julio, os ofrecíamos una noticia con el siguiente titular: Jorge Lorenzo seguirá en Yamaha. En la misma, nos hacíamos eco de lo publicado en una web alemana, según la cual, el deseo del mallorquín era continuar un año más (2015) con la firma japonesa en MotoGP para, seguidamente, incorporarse a las filas de Ducati. Además, también indicábamos que el anuncio de la renovación se haría público en Indianápolis.

Y así ha sido. En el trazado estadounidense se ha comunicado que Lorenzo y Yamaha seguirán juntos; pero no una, sino dos temporadas más, hasta finales de 2016. De esta forma, el piloto balear cumplirá nada menos que nueve cursos consecutivos en el seno del equipo oficial de la marca asiática, con el que ha logrado 31 victorias y dos títulos mundiales (2010 y 2012) en la categoría reina del motociclismo.

2-Lorenzo_renueva_2

Tras darse a conocer la ampliación de su contrato, Jorge manifestaba: “Seguir en Yamaha era mi prioridad. Y la idea es continuar durante muchos años más en esta formación, porque creo que lo mejor está por llegar. Daré lo máximo en cada carrera para que volvamos a ser campeones”.

Por su parte, Lin Jarvis, responsable del equipo Movistar Yamaha, hacía la siguiente valoración: “El presente está siendo un año duro para Jorge. Espero que su renovación le aporte la concentración necesaria para afrontar a tope las pruebas que quedan. De cara a las próximas temporadas, no tengo ninguna duda: Lorenzo volverá a pelear por el título y haremos lo máximo para proporcionarle los materiales y el apoyo necesarios”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario