Jorge Lorenzo supera a Álex Crivillé

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo puede presumir de ser el único piloto español con dos títulos en la categoría reina del motociclismo. Con el de 2012, supera a Álex Crivillé, que en 1999 ganó a todo un ‘campeonísimo’ como Mick Doohan.

“Es un momento muy feliz para mí y para todo el mundo que me quiere. No es casualidad, ya tenemos dos títulos”. Jorge Lorenzo es el único piloto español con dos títulos en la máxima categoría del motociclismo español, superando a Álex Crivillé, que fue capaz de vencer al todopoderoso Mick Doohan en 1999.

Este año, el mallorquín ha tenido que luchar con Dani Pedrosa y Casey Stoner, aunque la lesión en el tobillo del australiano le apartó del título a mitad de temporada. Con el catalán ha mantenido bellos duelos, aunque en los últimos grandes premios ha actuado con sabiduría, asegurando los puntos que, a la postre, le han dado el entorchado. La clave, sin duda, ha sido la regularidad que ha mostrado con su Yamaha.

Curiosamente, un documental sobre Alain Prost le sirvió para aprender hastá dónde podía forzar con la moto: “Cuando no sabes dónde están tus límites, hay muchas posibilidades de que te pase algo y es cierto que, cuanto más sabes dónde se encuentran, más fácil es saber dónde puedes mejorar”.

Los españoles, 38 títulos
Con los triunfos de Lorenzo y de Marc Márquez este año, el motociclismo español suma 38 títulos mundiales: tres en MotoGP/500cc, ocho en Moto2/250cc, 15 en 125cc, cuatro en 80cc y ocho en 50cc. El más laureado, Ángel Nieto, con 12+1 campeonatos (siete en 125cc y seis en 50cc), seguido por Jorge Martínez Aspar (tres en 80cc y uno en 125cc) y por el propio Lorenzo (dos en 250cc y otros dos en MotoGP), con cuatro cada uno. El mallorquín adelanta en esta clasificación a Dani Pedrosa, con tres (uno en 125cc y dos en 250cc).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario