Jorge Lorenzo ya tiene estrella en el Paseo de la Fama de Jerez

1-motogp

El piloto Jorge Lorenzo, descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez. El bicampeón del mundo de MotoGP estuvo acompañado por Mª José García Pelayo, alcaldesa de la ciudad, y Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo.

Además de las autoridades citadas, asistieron también otros miembros del consistorio jerezano, y, sobre todo, un ingente número de aficionados que arroparon al piloto de Yamaha.

La alcaldesa, subrayó que era un día muy especial, porque la nueva estrella en el Paseo de la Fama “reconoce a Jorge Lorenzo el mérito a una larga trayectoria deportiva, siendo el primer español en ser bicampeón del mundo en Moto GP y que con tres años ya se subía a una moto”, deseando “que esta estrella te dé toda la suerte del mundo”.

2-motogp

Lorenzo reconoció que “Jerez siempre ha sido muy especial para mí, fue la primera vez que descubrí un circuito de velocidad de verdad, entonces tenía sólo diez años. También fue mi debut aquí en el Mundial con 15 años. Aquí fue donde empezó todo para mí”. El mallorquín dijo que esperaba compensar el apoyo de los aficionados que recibía siempre en Jerez, confesando que sin ella “no somos nadie y a ver si por fin puedo recompensar con una victoria aquí tras haber recibido la última curva de Jerez y la estrella en el Paseo de la Fama. Lo intentaremos como siempre, dándolo todo en la pista”.

3-motogp

Tras descubrir la placa en el boulevard de las estrellas del motociclismo, el compañero de Valentino Rossi recibió de la alcaldesa una réplica en bronce de su estrella, imprimiendo sus manos en barro para el futuro monumento de la Fama que el ayuntamiento llevará a cabo con las huellas de todos los pilotos que formarán parte del Paseo de la Fama.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario