Jorge Zanoletty, con una BMW F 700 GS, visitará todos los pueblos de España en seis meses

Jorge Zanoletty - BMW

Embajador de BMW Motorrad España, Jorge Zanoletty comenzará esta semana, con una F 700 GS, un viaje en solitario por los 8.116 municipios de España, intentando lograr un Récord Guinness. El periplo también tendrá un carácter solidario.  

Con el lema Una moto, 100.000 kilómetros, seis meses, 8.000 pueblos y un Récord Guinness, Jorge Zanoletty, Embajador de BMW Motorrad España, inicia esta semana la Ruta 8000, un viaje con una F 700 GS y en solitario por los 8.116 municipios de España. Si logra el reto en un máximo de seis meses, batirá el Récord Guinness de la mayor distancia realizada en moto de manera continuada dentro de un mismo país.

Además, el aventurero se ha fijado el objetivo de recaudar 8.000 euros (un euro por cada municipio) en favor de Ayuda en Acción, en su lucha contra la pobreza y la marginación social de los más desfavorecidos.

Zanoletty va equipado con dos cámaras. Una de ellas es fija, está situada sobre el manillar y tomará una fotografía cada 2 segundos, durante toda la ruta. La segunda la utiliza según convenga en cada momento, pudiendo situarse sobre el casco, sobre la moto, o sobre soportes y trípodes específicos diseñados a tal efecto.

Más información en www.ruta8000.com, www.facebook.com/ruta8000 y http://es.linkedin.com/in/zanoletty  Además, está presente en Twitter (@Ruta8000) y en YouTube (Ruta8000).

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario