José Antonio Suárez, vencedor del IV Rally Comunidad de Madrid; Víctor Pérez, campeón de la Copa Suzuki Swift

Ganador Rally Comunidad de Madrid

Por únicamente 1,2 segundos, José Antonio Suárez (Mitsubishi) logró el triunfo en el IV Rally Comunidad de Madrid frente a Alberto Meira (Mitsubishi). En la Copa Suzuki Swift, el título fue para Víctor Pérez.

En un fin de semana muy frío en lo que se refiere a la climatología, pero calentito en la parte deportiva, se disputó el IV Rally Comunidad de Madrid RACE, en el que se impuso José Antonio Cohete Suárez (Mitsubishi Lancer Evo IX), tras una bonita pugna con Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X). Ambos pilotos llegaron a la última especial, disputada en el circuito del Jarama, separados por tan sólo 1,6 segundos. En ella, el ganador fue Meira, sin embargo, las cuatro décimas de segundo de diferencia no fueron suficientes y, definitivamente, Suárez se hizo con el primer peldaño del podio por únicamente 1,2 segundos.

Alvaro Muñiz aprovechó las prestaciones de su Porsche 911 GT3 y consiguió, también in extremis, la tercera posición, remontando tramo a tramo y arrebatando este puesto a Xevi Pons, que rodó tercero durante gran parte del rally y finalmente terminó cuarto. El top five de la clasificación lo completó el piloto madrileño Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X), que, aunque rodó muy deprisa durante todo el rally, acusó cierta falta de rodaje por las escasas carreras disputadas esta temporada.

La victoria en el Grupo A Legend Rally fue para Víctor Magariños (BMW M3), después de que, durante todo el fin de semana, los pilotos de este certamen nos regalaran un estupendo espectáculo que nos hizo recordar aquellos maravillosos años. Por su parte, Peláez fue primero de la Copa Clio R3; Joel Guerrero, de la copa Suzuki Swift y Diego Pinilla, de la Twingo. Por último, en el certamen regional, José Marbán impuso la superioridad mecánica de su Peugeot 206 WRC.

Copa Suzuki Swift 2013
Víctor Pérez, que completó un rally a la defensiva, se llevó la victoria final en la edición 2013 de la Copa Suzuki Swift. Fran Lago fue el primero en abrir el cómputo de scratchs, consciente de que sus opciones para optar al tercer puesto final pasaban por ganar tanto el rallye como los tramos. Lago lo lograba en las dos primeras especiales, lo que le colocaba al frente de la clasificación con 14,3 segundos de ventaja sobre Joel Guerrero, mientras que Adrían Díaz era tercero a sólo 7 décimas del catalán.

En la primera pasada por el Jarama, era Pérez el más rápido, mientas que Díaz lograba arrebatarle la segunda posición a Guerrero. A ese tramo no llegaba Miguel García tras romper una transmisión en un golpe en el tramo anterior.

La recta final de la primera etapa constaba de la repetición de los dos tramos de la sierra. Cristian García era el más rápido en La Cabrera, mientras que Guerrero hacía lo propio en La Puebla con lo que el catalán finalizaba el día como líder de la Copa, Díaz era segundo a 1,9 mientras que un Pablo Pazó que reconocía no encontrar el ritmo era tercero con 11,4 de ventaja sobre Victor Pérez.

Pinilla - Rally Comunidad de Madrid

Juan Mañá era quinto por delante de Fernando Rico, Cristian García, los tres separados por 5,5 segundos. El siguiente grupo lo encabezaba José Pazó, seguido de José Carrera y un Edgar Vigo que contaba con el hándicap de las molestias de su copiloto, Fátima Ameneiro, tras su golpe de Llanes.

En el apartado de bajas hubo que contar las de Lago por avería de caja de cambios y Cristian García y David Quijada por accidente.

En la mañana del sábado Pérez marcaba el primer scratch, con tan sólo 3 décimas de ventaja sobre Guerrero y y 5 décimas con Díaz. Esa era el ritmo al que se estaba rodando en la copa. Díaz ganaba el siguiente, por 2 décimas, y se colocaba a 1,9 segundos de Guerrero en la lucha por la victoria final.

En Madarquillos Díaz de nuevo era el más rápido, logrando el liderato por 1 décima mientras que en Canencia el scratch era para Pérez.

Guerrero era segundo y retomaba el liderato con 6,4 de ventaja. En el Jarama de nuevo Pérez era el más rápido, logrando arrebatar a Pazó la tercera posición.

Ya en la recta final, en la repetición del bucle, Guerrero ganaba en Madarquillos mientras que Pazó lo hacía en Canencia y Díaz hacía el ataque final en la última pasada por el Jarama, quedándose a sólo 6 décimas del vencedor del rallye, Guerrero.

Pablo Lozano
Fotos: Manuel González Frechi y David Campos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario