José Mª Alegre, en su ‘Camino de Santiago en 12-1 días enchufado’, afronta con su ‘ebike’ la etapa Sahagún-León de 60 kilómetros

La sexta etapa (en la anterior crónica se citaba la sexta jornada cuando en realidad era la quinta), Sahagún-León, de 60 km, del ‘Camino de Santiago en 12-1 días enchufado’ que José Mª Alegre realiza con una ‘ebike’, acompañado por Sixt Rent a Car y QuintaMarcha.com, medio del que es su director, llega a la capital leonesa. En su ruta, el ‘bicigrino’ realiza un par de entrevistas en vídeo.

La sexta etapa de casi 60 kilómetros no guardaba grandes complicaciones. Mucho camino llano y paralelo a la carretera en muchos tramos. Ruta pues tediosa que se anima al paso por los pueblos, pues cada uno guarda sus peculiaridades. En Burgo de Ranero, me paro en la “Costa del Adobe”, bar delicioso regentado por Javi y Mari (que desean “buen camino” a los peregrinos. Vídeo 4), donde se sirve un exquisito menú al caminante y unas deliciosas torrijas de postre que dan energía para seguir pedaleando -en mi caso-. Saliendo ya del pequeño municipio de 750 habitantes, veo un campo de fútbol donde me meto en la portería “por toda la escuadra”, con bicicleta y todo, a modo de pelota. La fuerza de la torrija.

Bastantes kilómetros más adelante, entrevisto a Eline, una simpática peregrina brasileña que viaja con su marido y los padres de éste cumpliendo la promesa que le hicieron a su suegra de llevarla al Camino de Santiago, su gran ilusión, si conseguía adelgazar el exceso de kilos necesarios como medida imprescindible para superar una enfermedad que le habían diagnosticado, “y como ella lo consiguió, estamos cumpliendo la promesa haciendo el Camino los cuatro”.

A la llegada a León, me encuentro con Santiago, acompañado de su hija, que hacen el camino en bicicleta. Tipo encantador y cordial, cuya vitalidad supera su edad, 70 años, el peregrino, que no es la primera vez que se adentra en el Camino, hace una valoración de lo que es y significa la magnífica ruta.

Como el mundo es un pañuelo, por la noche, con la bici a buen recaudo y enchufada para la jornada siguiente, me adentro en la zona de bares y restaurantes que hay en el casco viejo de León con una amplia y magnífica propuesta gastronómica de tapas y platos, a cuál mejores, que cuidan el paladar del comensal y también su bolsillo. Así, entre los barrios Húmedo y Romántico, separados ambos por la calle Ancha, voy haciendo paradas y en una de ellas, que me adentra en Camarote Madrid, me encuentro a Santiago, su hija y unos amigos en su interior. ¡Una alegría! Luego, a no mucho tardar, toca retirada, que la etapa León-Rabanal del Camino de mañana, de 80 kilómetros, promete.

Por José Mª Alegre

Comentarios desactivados en José Mª Alegre, en su ‘Camino de Santiago en 12-1 días enchufado’, afronta con su ‘ebike’ la etapa Sahagún-León de 60 kilómetros

Catalogado como Noticias

Comments are closed.