José Manuel Calderón, jugador de la Selección Española de Baloncesto y embajador de Kia: “Me considero un buen conductor”

José Calderón - Kia

José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors y de la Selección Española de Baloncesto, con la que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, dijo a QuintaMarcha.com que “el objetivo es conseguir el oro”. A través de la fundación solidaria que lleva su nombre, el deportista promueve, junto a Kia, actividades humanitarias, asegurando que “es muy importante para mi participar en este tipo de actos”. Propietario de un Kia Optima, Calderón se considera un “buen conductor”.

Cordial y sencillo, José Manuel Calderón (en la fotografía, junto a José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com), jugador de los Toronto Raptors en la NBA y de la Selección Española de Baloncesto con la que acudirá a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, atendió a QM.com con su habitual amabilidad.

La primera pregunta versa sobre las ambiciones con las que afronta la cita olímpica, Calderón aseguró que “el objetivo es llegar al oro, que es la meta a la aspiran las doce formaciones que jugarán en la capital británica. Sin embargo, esta temporada ha sido muy dura y el equipo que llegue más descansado será el que más posibilidades tenga”.

Para Calderón, las continuas victorias del deporte español, sobre todo la de la Selección de Vicente del Bosque, “no nos hace sentir obligados a ganar en los Juegos. Es muy positivo lo que España está consiguiendo en prácticamente todas las disciplinas deportivas, pero creo que no hay que comparar”

Deportista comprometido con la ayuda a los más desfavorecidos, a través de la fundación que lleva su nombre, que cuenta con la participación de Kia, marca que le patrocina, Calderón organiza actos solidarios, como el Campus, que tiene como objetivo utilizar el baloncesto para inculcar valores a los más jóvenes como el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo o la unidad, favoreciendo su  integración personal y social. ¿Crees que con la que está cayendo en nuestro país,  con muchos sectores de la sociedad pasándolo realmente mal, los deportistas deberían implicarse más en actividades solidarias como tu haces?, le preguntamos al jugador de los Raptors.

“Eso depende de cómo sea cada persona”, nos cuenta. “Para mi, es importante devolverle a la sociedad todo lo que recibo. Y para mi, repito, es importante participar en actos solidarios”.

Calderón conduce un Kia Optima, del que dice tener “todo lo que se le puede pedir a un coche, es perfecto”. Al volante, el extremeño dice ser “muy tranquilo”, considerándose “un buen conductor”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario