José Manuel Soria, a favor de alargar el Plan PIVE

José Manuel Soria - Plan PiveLos buenos resultados que está registrando el Plan PIVE, con 40.000 reservas formalizadas en poco más de 45 días, han sido muy bien recibidos por el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien aboga por reeditarlo si lo permiten los Presupuestos Generales del Estado.

En apenas 45 días de funcionamiento, el Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) ha generado 40.000 reservas de automóviles, la mitad de las operaciones previstas. Estos positivos resultados han sido muy bien recibidos por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que se muestra partidario de reeditar esta ayuda cuando finalice si lo permiten los Presupuestos Generales del Estado: “Una vez cerrados (los Presupuestos), tenemos que ver al final cuál es la cifra disponible. Desde luego, si fuera posible, a mí me gustaría mucho continuar con el Plan PIVE”. Soria explicó que se trata de un buen proyecto, como lo fue el Renove, con el que ha aumentado la actividad en los concesionarios y se ha incrementado el mercado publicitario y la recaudación fiscal.

Por su parte, Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, también destacó la importancia del plan en estos momentos complicados: “El Plan PIVE permitirá despedir la recta final del año con una cierta recuperación de las ventas y cerrar en el entorno de las 700.000 unidades, a sabiendas además de que, históricamente, diciembre es un mes positivo para las ventas de automóviles, ya que los concesionarios hacen un mayor esfuerzo promocional para alcanzar sus objetivos comerciales. Por otro lado, contribuirá a moderar la pérdida de tejido empresarial dentro de la red de distribución”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario