José María García celebra una fiesta esta noche antes de partir a Argentina para correr su tercer Dakar con una BMW

1-dakar

José María García disputará de nuevo el Dakar por tercera vez con una BMW. Para conseguir fondos con los que afrontar la dura aventura, el piloto celebrará una fiesta en The Irish Rover (Madrid) esta noche, sorteándose grandes regalos donados por sus patrocinadores. En su condición de privado, García hará la edición de 2016 con el mismo objetivo que las dos anteriores, ¡acabarlo!

La primera participación en el Dakar de José María García, de 43 años de edad, apasionado de la moto, hasta el punto que ha recorrido sobre motos BMW los cinco continentes, fue hace diez años, en 2006, cuando el raid más duro del mundo todavía se disputaba en África; la siguiente ya fue en el continente americano. En esta edición 2016, la prueba transcurrirá por tierras argentinas y bolivianas y los organizadores ya han advertido que el recorrido seguirá siendo tan duro como siempre, a pesar de que finalmente no pase por Perú como estaba programado. Así, el piloto madrileño, tras meses de intensos preparativos, búsqueda de patrocinadores y duros entrenamientos, tomará la salida el próximo 2 de enero desde Buenos Aires, con la esperanza de llegar a la meta, también situada en Buenos Aires, el 16 de enero.

De nuevo con una BMW

José María vuelve a confiar en la marca alemana, de modo que será su tercer Dakar con BMW, una G 450 X, con la que ya participó en 2011. Para afrontar la dura prueba, la moto ha experimentado una revisión en profundidad, con la sustitución de muchas piezas y un motor nuevo para la carrera. Y es que los pilotos privados que disputan el Dakar se han de buscar la vida con menos medios económicos, pero con tantas ganas de aventura como el que más. Eso sí, durante la prueba contará con el apoyo técnico de X-Raids, empresa especializada en servicios de asistencia en  raids. Y todo ello gracias a sus principales espónsores en esta Aventura Dakar, que son Eurolloyd, Km Cero – Club Motorista, Rolen Motor, ADN Motos y Touratech. Otros colaboradores a tener en cuenta son Madridiario, BMW Ibérica, Cerveza Real, EnduroCamp, Lolo Pámanes, Palacios Serigrafía, Remus y Vision X.

2-dakar

García está ansioso por comenzar su tercer Dakar: “La verdad es que para un piloto amateur o privado, conseguir llegar a la salida de un Dakar es casi más difícil que la propia carrera. Por eso, quiero agradecer a todas la empresas y personas que me apoyan en esta aventura. Gracias de corazón por vuestra ayuda”.

Para completar los fondos necesarios para una aventura así (40.000 euros, moto aparte), José María ha diseñado el merchandising que vende en su página web: http://aventuradakar.com/dakar2016/shop/ “Cualquier colaboración me ayudará a completar el elevadísimo presupuesto de participar en el Dakar, a un mes de la salida continúo buscando sponsors”, asegura al respecto.

Además, y como último empujón a ese presupuesto necesario, García celebra una fiesta en The Irish Rover (avenida Brasil, 7, Madrid) esta noche (20:00 h), en la que se sortearán valiosos regalos donados por sus patrocinadores, y a la que estáis invitados todos los que queráis asistir, encuentro que servirá también de despedida antes de su partida a Argentina.

¡Suerte para el madrileño!

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario