José María López, Yvan Muller y Citroën, dominadores de la carrera del WTCC en Shangai

1-Citroen-WTCC-Shanghai--López-y-Muller

Los pilotos de Citroën José María López e Yvan Muller han sido los grandes dominadores de la cita china del Campeonato del Mundo de Turismos, tras imponerse en las dos carreras celebradas en el circuito de Shangai. Con estos resultados, López se acerca un poco más al título, que podría sentenciar en la prueba a celebrar en Tailandia los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

El WTCC -Campeonato del Mundo de Turismos- tiene un claro color Citroën. Los coches de la marca de los dos chevrones se impusieron en las dos carreras disputadas en el trazado chino de Shangai, con José María López e Yvan Muller al volante de sendas unidades del C-Elysée WTCC. La primera de las carreras comenzó de forma accidentada, ya que nada más apagarse el semáforo Ma Qing Hua se quedaba en la parrilla, mientras José María López se colocaba inmediatamente en cabeza. La primera vuelta fue caótica, con cinco coches obligados a abandonar debido a varios accidentes.

El coche de seguridad tuvo que salir y el grupo se hizo compacto, con José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb en cabeza. Después de cinco vueltas, se reanudaba la prueba. Pechito se colocaba fuera del alcance de sus compañeros, que a su vez conseguían un buen margen sobre Catsburg. En el grupo perseguidor, Ma Qing Hua subía a la octava posición, pero se veía obligado a abandonar la carrera debido a la rotura de la transmisión.

La carrera terminó con un triplete para López, Muller y Loeb, lo que permitió a Citroën conseguir puntos suficientes para asegurarse el título WTCC a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

2-Citroen-WTCC--Shanghai--Lopez-y-Loeb

Después de la ceremonia del podio, los coches volvían al asfalto recalentado para la segunda carrera del día. Esta vez era Tarquini el que se ponía al mando en la salida, con Yvan Muller y Sébastien Loeb puerta con puerta por detrás de él. El cuatro veces Campeón del Mundo de WTCC se imponía finalmente al nueve veces Campeón del Mundo de Rallys. A la espera por detrás de sus compañeros, José María López aprovechaba para meterse entre los dos.

Muller no dejaba escapar a Tarquini e hizo su maniobra justo a mitad de carrera, superando a su rival en el primer intento al final de la larga recta. Cuando se encontró en cabeza, el piloto de Alsacia consiguió establecer un margen insuperable.

La batalla por la segunda posición no estaba, sin embargo, decidida. López intentaba superar a Tarquini en cuanto tenía oportunidad. Pero en la meta, era el italiano el que se llevaba el segundo puesto por sólo 0,025 segundos. Sébastien Loeb, que tuvo problemas con un neumático, fue cauto y se conformó con el cuarto puesto. Ma Qing Hua terminaba octavo, justo por detrás de Mehdi Bennani.

Declaraciones de los ganadores

Yves Matton (Director del equipo Citroën Racing): “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a nuestros pilotos por el trabajo que han hecho y por su sentido deportivo. Incluso con el mejor coche y el mejor equipo, no se pueden conseguir estos resultados sin pilotos excepcionales. En especial, me gustaría agradecérselo a Yvan, que fue el primero en unirse a nosotros y asegurarse de que estuviéramos listos desde el principio de la temporada 2014. Cuando hablamos de Citroën Racing, también incluye a todo el personal de nuestro centro técnico. No se les ve por televisión, pero son parte integrante de este título del Campeonato del Mundo.”

3-Citroen-WTCC-Shanghai--Matton-Muller-López-Loeb-Bennani

José María López: “Felicidades a todo el equipo Citroën Racing: la gente que está aquí, pero también los que se quedan en Versalles mientras nosotros estamos en los circuitos. En cuanto a la acción de hoy, estaba un poco preocupado al comienzo de la Carrera 1. No veía a Ma Qing Hua en mis retrovisores y pensé que estaba a mi lado. De hecho, había tenido un problema en la salida y pude colocarme en cabeza. Después de eso, intenté evitar errores para asegurarme de conseguir algunos puntos valiosos. En la Carrera 2, la batalla con Gabriele Tarquini ha sido fantástica. ¡Por esto me encanta el automovilismo! No pude adelantarle, pero eso no importa. Con una ventaja de 75 puntos a falta de dos pruebas, he conseguido mis objetivos.”

Yvan Muller: “Tuve problemas en los libres de ayer, pero después del duro trabajo de mi equipo, conseguía entrar en la Q3 y luego hacer dos buenas carreras, con muchos adelantamientos. Mi victoria en la Carrera 2 ha sido posible gracias a la estrategia de proteger mis neumáticos cuando Gabriele era un poco más rápido. Después probé suerte y, aunque ha luchado bien, conseguí pasarle. Felicidades a Citroën. Se merecen este título, simplemente porque son los mejores. Sin toda la gente que trabaja tanto para nosotros, no podríamos hacer nada de esto.”

 

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario