Kaspersky Lab ‘blinda’ a la escudería Ferrari de Fórmula 1

1-Kaspersky_1

La compañía especializada en soluciones de seguridad protege al equipo de Maranello de posibles ciberataques destinados al robo o manipulación de información confidencial. Un ‘blindaje’ que también se aplica a los modelos de serie.

Los aficionados a la Fórmula 1 recordarán que, hace dos años, la escudería McLaren fue multada por el caso de espionaje industrial a Ferrari acaecido en 2007. Una gracia que le costó a la formación de Woking desembolsar cerca de 40 millones de euros.

Con el fin de proteger los datos confidenciales del equipo de Maranello, Kaspersky Lab se encarga de blindar los dispositivos tecnológicos con los que trabajan sus integrantes. No se trata de una cuestión baladí, ya que numerosos ordenadores portátiles, tablets y smartphones de los integrantes de Ferrari pasan a lo largo del año por aeropuertos, hoteles, restaurantes, etc., y los mismos contienen informaciones que pueden resultar apetecibles para sus más directos competidores.

2-Kaspersky_2

Y no menos relevante: cuando Fernando Alonso o Kimi Räikkönen completan una vuelta a un circuito, los 160 sensores del sistema telemétrico del monoplaza registran más de 1 Gb de datos. Los mismos se transfieren a la sede de Maranello, donde son analizamos para que los responsables de estrategia tomen decisiones en tiempo real. Y es importante asegurar que dicha información no sea robada o manipulada.

Pero, además de en la Fórmula 1, Kaspersky Lab se encarga de evitar el espionaje industrial relacionado con los Ferrari de serie. Según la compañía de soluciones de seguridad, cada día se generan 315.000 nuevos virus, gusanos y troyanos, muchos de ellos diseñados para obtener información de compañías rivales.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario