Kia K9: Lujo asiático

Kia K9

¿Recordáis el Kia Opirus? Pues, ahora, la marca coreana acaba de lanzar su nuevo buque insignia, la berlina K9, de cinco metros de longitud, propulsión trasera, motores V6 y un equipamiento ‘premium’. Ya a la venta en Corea del Sur, se lanzará, además, “en mercados clave”.

“Tenemos la determinación de competir cara a cara con las marcas de lujo europeas”. Este es el elevado objetivo que se ha impuesto Kia con el nuevo K9, ya a la venta en Corea del Sur y que se comercializará “en mercados clave” a partir del cuarto trimestre del año con un nombre diferente. No está confirmada su llegada a España.

El sustituto del Opirus aglutina todo el lujo del que es capaz Kia. Los motores son dos gasolina 3.8 V6 de 290 y 334 CV, respectivamente, con admisión y ajuste de las válvulas variables. Ambos se asocian a una nueva caja automática de ocho velocidades.

El chasis también recibe un trato muy esmerado. En ambos ejes se utiliza una suspensión multibrazo (la trasera, neumática) y el conductor puede variar el comportamiento del coche a través de cuatro programas: Eco, Normal, Deportivo y Nieve. Sea cual sea el elegido, el propulsor, la transmisión, la suspensión y la dirección varían su puesta a punto. Según Kia, la distribución del peso entre los dos ejes es casi perfecta.

De propulsión trasera y creado a partir de una nueva plataforma, el K9 mide 5.090 mm de longitud, 1.900 de anchura y 1.490 mm de altura, con una amplia batalla de 3.045 mm, clave para lograr una gran habitabilidad. La carrocería, de gran rigidez torsional, está realizada mayoritariamente por acero de alta resistencia.

Las tecnologías de lujo imperan en el coche. Así, los grupos ópticos pueden utilizar leds para todas las funciones y se incluyen multitud de sistemas de asistencia a la conducción: alerta por abandono de carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, visión periférica del coche a través de cuatro pantallas, control de velocidad de crucero adaptativo, etc. El confort se logra con equipamiento específico: pantalla TFT de 12,3 pulgadas, Head Up Display (proyección de datos en el parabrisas) para el conductor, reproductor de DVD para las plazas traseras, equipo de audio con 17 altavoces, asientos posteriores con respaldos reclinables, etc.

SUBASTADO EL KIA PRO_CEE’D DE RAFA NADAL
A través de una conocida página web, Rafa Nadal subastó su Kia Pro_Cee’d 1.6 CRDi de 128 CV y donó el dinero recaudado a la fundación que lleva su nombre para diversos fines benéficos. La afortunada, Sara Gálvez, ha desembolsado 10.900 euros por el coche, utilizado por el tenista durante 11.000 kilómetros y que lleva su firma en el portón trasero. En la foto, Nadal entregando las llaves del automóvil a Gálvez.

Rafa Nadal – Kia

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario