Kia Optima: El reemplazo del Magentis

Kia vuelve a tener representación en el segmento de las berlinas con el Optima, el reemplazo del Magentis. Más largo, más bajo, más ancho y con mayor batalla que éste, puede elegirse únicamente con un motor 1.7 CRDi de 136 CV. Habrá versión híbrida en la segunda mitad del año.

Kia Optima (frontal)

Si hace unos días salía a la luz el nuevo Hyundai i40, ahora aparece la berlina Optima, el alter ego de Kia (recuerda, marca perteneciente al Grupo Hyundai). Diseñada en Alemania y Estados Unidos por el equipo dirigido por Peter Schreyer, creador del primer Audi TT, se puede elegir únicamente con un motor turbodiésel 1.7 CRDi de 136 CV y 325 Nm, que puede asociarse al sistema ISG de parada y arranque automáticos. Las emisiones de dióxido de carbono se sitúan en 128 g/km, por lo que hay que pagar un 4,75% del impuesto de Matriculación.

Kia Optima (trasera)

Su carrocería plasma el estilo cupé tan en boga en la actualidad entre las berlinas. Gracias a este diseño, la resistencia aerodinámica se reduce, marcando un coeficiente Cx de 0,29.

Los acabados disponibles son tres: Concept, Drive y Emotion. Este último viene de serie con soluciones ecológicas y, opcionalmente, puede adquirirse con un cambio automático por convertidor de par de seis velocidades.

Entre el equipamiento disponible, hay elementos de lujo como los faros de xenón y el equipo de audio Infinity. Los elementos de serie en el apartado de seguridad son muchos: programa electrónico de estabilidad (ESC), ayuda al arranque en cuesta, airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas activos en los asientos delanteros, etc.

Kia Optima (interior)

Versión híbrida
En la segunda mitad del año llegará la versión híbrida, de la que sólo se sabe que homologa un consumo mixto de 5,4 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 129 g/km.

Como en el resto de modelos Kia, la garantía oficial asciende a siete años o 150.000 kilómetros para motor y transmisión, transferible a los siguientes propietarios del automóvil.

Los precios son los siguientes:

–       Acabado Concept: 23.950 euros.
–       Acabado Drive: 25.950 euros.
–       Acabado Emotion: 29.250 euros.
–       Acabado Emotion con cambio automático: 30.950 euros.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades, Videos

Deja un comentario