Kia Optima Híbrido: 190 CV ecológicos

Kia Optima Hibrido II (frontal)

Kia se suma a las marcas con modelos híbridos (motor de combustión más otro eléctrico) con la última versión de la berlina Optima, que desarrolla una potencia de 190 CV y homologa un consumo medio muy bajo, 5,4 l/100 km.

Kia se suma a la corriente lógica y necesaria de lanzar al mercado modelos híbridos que sobresalen por sus consumos y emisiones contaminantes bajos, sobre todo en conducción urbana. La última versión del Optima, a la venta por 34.705 euros (incluidos los descuentos), cumple con estas características.

Esta variante está dotada de un motor de gasolina atmosférico 2.0 de 150 CV y de otro eléctrico de 40 CV, sumando una potencia máxima combinada de 190 CV. La velocidad máxima se sitúa en 192 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, en 9,4 segundos. El consumo medio homologado es 5,4 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de dióxido de carbono de 125 g/km (4,75% del impuesto de Matriculación).

La berlina coreana puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico, es decir, sin gastar nada de combustible y, por lo tanto, sin emitir ninguna partícula contaminante, a una velocidad de hasta 100 km/h, siempre que se den unas condiciones favorables (uso muy suave del acelerador y recorrido propicio: llano o descensos). Incluye un modo Eco para reducir aún más el consumo de combustible.

Kia Optima Hibrido II (velocimetro)La instrumentación, específica, muestra información del funcionamiento del sistema híbrido, de la carga de la batería y del nivel de eficiencia en la conducción, entre otra.

La capacidad del maletero se ve reducida por la inserción de la batería que alimenta el motor eléctrico, quedando un cubículo de 369 litros, sin posibilidad de ampliación, pues los asientos traseros son fijos.

En QuintaMarcha.com todavía no hemos podido probar este modelo, pero podemos adelantar que, como sucede en otros híbridos del mercado, su uso es, probablemente, más satisfactorio en conducción urbana, porque es donde más actúa el motor eléctrico y donde más se nota el descenso de consumo frente a una berlina convencional. En recorridos interurbanos, el propulsor de gasolina es el principal impulsor del coche, por lo que el gasto de carburante puede ser incluso mayor que el de un turbodiésel de potencia equivalente.

La garantía oficial del Kia Optima Híbrido, como en el resto de la gama del fabricante coreano, es de siete años o 150.000 kilómetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario