Kia Provo Concept: Híbrido de diversión

Kia Provo Concept

Más pequeño que un Rio y con un módulo de impulsión híbrido de más de 200 CV. El prototipo Kia Provo, que puede tener tracción 4×4, promete diversión y emoción, incluso en circuitos, además de emisiones casi nulas a bajas velocidades.

Uno de los prototipos más singulares del Salón del Automóvil de Ginebra es el de Kia. Denominado Provo, mide 3,88 metros de longitud, menos que un Rio, y tiene un módulo de impulsión híbrido formado por un motor de gasolina turbo 1.6 de 204 CV y otro eléctrico de 45 CV (la marca coreana no ha anunciado la potencia conjunta). Cuando están en funcionamiento los dos, el Provo tiene tracción 4×4 porque la fuerza de la mecánica de combustión va al eje delantero y la de la eléctrica al trasero. La transmisión es una automática de doble embrague DCT, de siete velocidades.

El concept puede desplazarse únicamente con el propulsor eléctrico a bajas velocidades. Para ello, el conductor debe pulsar un botón del habitáculo. Hay tres tipos de conducción: Normal, Cruise y Track. La información dada a los pasajeros varía de una a otra.

Otras peculiaridades son que los asientos delanteros son fijos (los que se regulan son el volante y los pedales) y se inclinan hacia el centro del coche, no hacia delante (la carrocería es cupé). Los faros, formados por leds, varían de intensidad y de campo de iluminación en función de lo deseado: luz de marcha diurna, normal o específica para competición.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario