Kia, récord de ventas trimestrales y semestrales en Europa

1-Kia

Kia ha anunciado las mejores cifras de ventas trimestrales y semestrales de su historia en Europa, según datos facilitados por la ACEA -Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos-. En la primera mitad de este año, la marca coreana ha vendido 229.585 unidades, lo que supone una mejora del 14,8%.

Kia está de enhorabuena en lo que va de 2016. La marca coreana ha batido su propio récord de ventas semestrales y trimestrales en Europa. Durante la primera mitad de este año se han vendido 229.585 unidades de Kia, lo que supone un crecimiento del 14,8% respecto al mismo periodo de 2015. Además, la cuota de ventas de la firma en este periodo de tiempo en el mercado europeo es del 2,8%, aumentando una décima respecto a 2015.

En el segundo trimestre del año, Kia ha vendido en Europa un total de 118.837 unidades, superando la anterior cifra récord, que era la del primer trimestre de 2016 con 110.748 unidades. Ante estos datos, Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha declarado que “2016 continúa siendo un año lleno de éxitos y con un crecimiento estable para Kia en Europa. Los récords consecutivos en las ventas trimestrales denotan como Kia es visto progresivamente por los consumidores y clientes de flotas como un fabricante de vehículos de alto valor y calidad”.

Los grandes responsables de estas cifras son el Sportage, el Cee’d -en todas sus variantes- y el Venga. Entre estos tres modelos se ha registrado un crecimiento del 21% respecto a 2015. De ellos, destaca especialmente el SUV, del que se han puesto en la calle un total de 56.126 unidades.

No obstante, los modelos que Kia tiene en los segmentos B y C también tienen su cuota de responsabilidad en este crecimiento del que presume la marca. Por ejemplo, las ventas del Kia Rio han aumentado un 7%, mientras que las combinadas del Kia Soul y el Kia Soul EV subieron un 8%. Además, si nos fijamos en la variante eléctrica del llamativo vehículo asiático, comprobamos que en Europa las ventas han crecido un espectacular 69%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario