Kia Rio 1.4 CRDi Emotion: Satisfactorio

Kia Rio CRDi Emotion (frontal)

Con el motor turbodiésel 1.4 CRDi de 90 CV, el Kia Rio satisface a los viajeros, tanto en ciudad como en recorridos interurbanos, porque es suave y tiene fuerza. El agradable tacto de conducción y amplio equipamiento ponen la guinda a esta versión tope de gama.

Kia Rio CRDi Emotion (trasera)

Si la versión del Kia Rio con el motor 1.2 CVVT de 85 CV nos convenció para la ciudad y los alrededores, la dotada del propulsor turbodiésel 1.4 CRDi de 90 CV tiene más fuerza para completar largos desplazamientos con solvencia y adelantar con presteza en carreteras secundarias. Esta mecánica de gasóleo, sin llegar al nivel de suavidad de la CVVT, no resulta nada tosca a medida que se incrementan las revoluciones y, al asociarse a un cambio de seis velocidades, su rumorosidad queda muy limitada a velocidades de crucero. El consumo, 5,5 l/100 km, sin ser de los mejores entre los rivales del segmento B, nos ha parecido una cifra bastante interesante. Normal para un motor de este tipo, la sexta velocidad no aguanta subidas prolongadas, siendo necesario reducir de marcha.

Kia Rio CRDi Emotion (interior)

El acabado tope Emotion tiene dos características, un amplio equipamiento de serie y un maletero más pequeño que el de resto de versiones (ver abajo Maletero con doble fondo y Muy bien equipado).
Del resto de apartados del Kia Rio, tenéis toda la información en la prueba realizada al utilitario con el motor de gasolina CVVT de 85 CV: http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/kia-rio-1-2-cvvt-concept-agradable

Texto: F.M.
Fotos: J.L.B.

La mecánica CRDi se asocia a un cambio de seis velocidades, ideal para desplazamientos

MALETERO CON DOBLE FONDO. Sólo en el acabado Emotion, el maletero tiene un doble fondo, por eso es algo más pequeño que el del resto de versiones (224 frente a 288 litros). Este doble fondo permite que el plano de carga sea totalmente plano cuando se abaten los asientos traseros. Ante un pinchazo, disponemos de una rueda de repuesto de emergencia.

MUY BIEN EQUIPADO. Sin que implique un gran desembolso, el acabado tope Emotion viene bien cargado de equipamiento de serie (ver Equipamiento y Seguridad), como por ejemplo, las llantas de aleación de 16” con neumáticos 1995/55, que sujetan bien al coche en curvas. El sensor de aparcamiento o las luces diurnas por diodos son propios de automóviles de segmentos superiores.

GAMA RIO DESDE: 9.440 euros

1.396 cc / 90 CV / 1.164 kg / 172 km/h / 5,5 l/100 km / 14.840 €

DESTACA:
– Motor solvente y económico.
– Tacto de conducción agradable.
– Amplia garantía oficial.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Maletero más pequeño que el de otros acabados.
– Antena no integrada.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador automático; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; llantas de 16”; cuatro elevalunas eléctricos; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; volante multifunción regulable en altura y profundidad; luces diurnas y pilotos traseros por diodos; faros antiniebla; Bluetooth; red de maletero; control de velocidad de crucero; asiento del conductor ajustable en altura; parrilla cromada; retrivosores plegables eléctricamente; guantera refrigerada, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; ABS con distribuidor EBD; programa electrónico de estabilidad (ESP); anclajes Isofix; ayuda al arranque en pendiente, etc.

GARANTÍA: – Siete años o 150.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delantero transversal. 4 cil. en línea.
Cilindrada/ 1.396 cc.
Potencia máxima/ 90 CV a 4.000 rpm.
Par máximo/ 220 Nm a 1.750 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Manual, 6 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, asistida.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/discos.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/eje torsional.
DIMENSIONES
Peso/ 1.164 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.045/1.720/1.455 mm.
Cap. depósito/ 43 litros.
Vol. maletero/ 224-859 litros.
Neumáticos/ 195/55/ R16.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 172 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 14,2 segundos.
Urbano homolog./ 4,3 l/100 km.
Durante la prueba/ 5,5 l/100 km.
Emisiones CO2/ 113 g/km.
Imp. Matricul./ Exento.

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario