Kris Meeke gana el Rallye de Finlandia en la edición más rápida de la historia

WRC-1

El piloto de Citroën Kris Meeke se ha impuesto en el Rallye de Finlandia, una prueba que se ha convertido en la más rápida de la historia del mundial. Segundo fue Latvala, mientras que el podio lo completó Craig Breene. Ogier, pese a tener que abandonar, mantiene un sólido liderato en la general.

Kris Meeke ha conseguido una histórica victoria en el Rallye de Finlandia, ya que al completar la prueba a una velocidad media de 126,60 km/h, ha convertido a ésta en la más rápida de la historia. Además, el de Citroën es el primer piloto británico en conseguir la victoria en esta carrera, siendo a su vez el sexto no nórdico que lo logra.

En segundo lugar finalizó el Volkswagen Polo de Jari-Matti Latvala, que se quedó con las ganas de volver a ganar en casa. El tercer escalón del podio fue para otro Citroën, concretamente el pilotado por Craig Breen, que disfrutó de su primera visita al cajón.

WRC-2

La victoria de Kris Meeke se empezó a cimentar en la jornada del viernes, donde logró un sólido liderato. Además, su exhibición en el mítico tramo de Ouninpohja el sábado dejó bien clara su superioridad. Desde entonces, el de Citroën solamente tuvo que controlar su ventaja sobre Latvala, a quien su segundo lugar le vale para situarse tercero en el mundial.

WRC-3

Tras los lugares de honor ha finalizado Thierry Neuville, que ha mantenido a raya a Hayden Paddon por 2,3 segundos. No obstante, los dos pilotos han mostrado su descontento con el rendimiento del Hyundai i20 WRC en tierras finlandesas. Sordo, como estaba previsto, no ha participado en la carrera por estar convaleciente aún de su accidente durante unos test previos a la misma.

WRC-4

En cuanto al mundial, Sebastien Ogier mantiene un sólido liderato a pesar de haber tenido que abandonar el Rallye de Finlandia tras caer en una zanja. El francés de Volkswagen suma 143 puntos, aventajando en 45 a Andreas Mikkelsen, segundo clasificado. Tercero se coloca Latvala con 87 puntos, mientras que Dani Sordo se tiene que conformar con la séptima plaza y 68 puntos, después de no sumar en las dos últimas citas del mundial. La próxima tendrá lugar del 18 al 21 de agosto en Alemania.

Clasificación general

Sebastien Ogier: 143 puntos.
Andreas Mikkelsen: 98 puntos.
Jari-Matti Latvala: 87 puntos.
Hayden Paddon: 84 puntos.
Thierry Neuville: 76 puntos.
Mads Otsberg: 70 puntos.
Dani Sordo: 68 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario