Kris Meeke, primer líder del Rallye de Monte Carlo

meeke-wrc

El piloto británico Kris Meeke es el primer líder del Rallye de Monte Carlo, la prueba inaugural del mundial de rallyes 2016. El piloto del Abu Dhabi Total Team aventaja en 6,9 segundos al gran favorito, Sebastien Ogier, mientras que el español Dani Sordo ha quedado retrasado en décima posición, a 51,8 segundos del liderato.

A pesar de que Sebastien Ogier dominó durante los primeros compases de la jornada, el británico Kris Meeke acabó al frente de la clasificación en la primera jornada del Rallye de Monte Carlo, con una ventaja de 6,9 segundos sobre el actual campeón del mundo. Para ello, Meeke tuvo que hacer un segundo tramo brillante, donde sacó 11 segundos al de Volkswagen.

Ogier lamentó la actitud prudente con la que había afrontado los últimos cinco kilómetros del tramo dos, que estaban cubiertos de nieve y hielo. No obstante, la preocupación no formaba parte de sus sentimientos al acabar la jornada. “Me siento contento de estar aquí. Esto es sólo el comienzo de la prueba”, señaló.

Su compañero en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, escapó a los problemas acabó colocándose tercero al final de la segunda especial a 20 segundos, seguido de Thierry Neuville, cuarto con su nuevo Hyundai i20 WRC 2016, aunque a 31.4 segundos de Meeke.

Por su parte, Jari-Matti Latvala se colocó cuarto después de la primera especial, pero después se metió en problemas en el tramo dos, cayendo al séptimo puesto de la clasificación. “Golpeé con algo en la primera parte que tenía hielo”, explicó. “El coche comenzó a deslizar, así que aceleré a fondo. Creo que rozamos un puente o algo, estaba preocupado de haber dañado la suspensión trasera. Nos lo tomamos con calma después de eso.”, señaló el finlandés.

En quinto puesto se colocó Haydon Paddon a bordo del Hyundai i20 WRC, un coche con el que Dani Sordo solamente pudo acabar en décimo lugar, a 51,8 segundos de Meeke. Se complican las cosas para el español desde un principio, aunque tratará de remontar durante todo lo que queda de rally, que es mucho.

Clasificación

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 25:32.1
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 6.9s
3 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 20
4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 31.4
5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 34.9
10 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 51.8

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario