La autonomía y el tiempo de recarga lastran la venta de coches eléctricos a las empresas

Coches eléctricos

Un 61% de las compañías españolas considera baja la autonomía de un coche eléctrico y un 46%, excesivo el tiempo de recarga de las baterías, de ahí que casi cuatro de cada diez empresas retrasan la compra de un vehículo de este tipo. 

Aún en fase inicial, la era del coche eléctrico está costando arrancar en España debido a dos motivos: la limitada autonomía y el tiempo necesario para recargar la batería del automóvil. Según un estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa a más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas, un 61% de las compañías españolas considera baja la distancia que se puede recorrer sin parar y casi la mitad, un 46%, estima excesivas las horas que se tardan en tener la batería lista. Estos dos puntos negativos, junto con los escasos puntos de recarga (actualmente, hay 773 públicos) provocan que casi cuatro de cada diez sociedades retrasen la compra de un vehículo de este tipo, a pesar de que el coste del desplazamiento es muy bajo (sólo 1,5 euros por cada cien kilómetros).

La incertidumbre sobre el coste de las reparaciones es otra de las reticencias, ya que hay dudas de la capacidad de los talleres para solucionar con garantías los problemas que puedan dar estos coches.

En los ocho primeros meses del año, se matricularon en España 497 coches eléctricos, lo que supuso un aumento del 63,5% respecto al mismo periodo de 2012.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario