La BMW Concept Ninety, el germen de la estrella del Salón de la Moto de Milán

BMW NineT

La nueva y preciosa BMW R nineT, sin duda la estrella del Eicma, el Salón de la Moto de Milán, deriva de la espectacular BMW Concept Ninety de la fotografía, presente también en el certamen italiano, prototipo que rinde homenaje a la R 90 S, uno de los iconos de la marca.

BMW ha sido la gran protagonista del Salón de la Moto de Milán, Eicma, al presentar cinco novedades, la R 1200 RT, la S 1000 R, la R 1200 GS Adventure, el maxiscooter eléctrico C Evolution y la R nineT. De todas ellas, la más impactante fue, sin duda, esta última, una café racer que sigue el look de los años sesenta pero un diseño impactante y seductor que atrajo todas las miradas de los cientos de personas que abarrotaron el stand de la firma alemana. Un modelo con el que BMW pretende conquistar al enamorado de las motos clásicas dándole buenas razones para pasarse por un concesionario que luzca su logotipo.

Pero el germen del que ha nacido la R nineT es el de la Concept Ninety, una moto exclusiva y única  (sólo existe la unidad fotografiada) que fue realizada para homenajear a la recordada R 90 S precisamente en la celebración del noventa aniversario de la marca, conmemoración que se ha cumplido en 2013. La Ninety se pudo contemplar y oír en los BMW Motorrad Days celebrados en Formigal el pasado mes de septiembre, ocupando un lugar destacado en la exposición de la concentración bemeuvera. La R nineT, que a juzgar por la admiración despertada en Milán está llamada a grandes éxitos, es pues hija de la anterior, que, al contrario que la café racer, no se fabricará, al menos por el momento.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos, Noticias

Deja un comentario