La carrera Ponle Freno reunió a 20.000 corredores

1-ponle-freno-nov-2014

Veinte mil corredores tomaron la salida en el parque de El Retiro para participar en la sexta edición de Ponle Freno, carrera a favor de las víctimas de accidentes de tráfico. Matías Prats dio el pistoletazo de salida (Ver galería de fotos).


Recaudación destinada a dos proyectos solidarios
La recaudación de la carrera que organiza Atresmedia se destina a proyectos solidarios. Dos son las fundaciones que este año van a ver realizados sus proyectos gracias a Ponle Freno. Por un lado, la Fundación Step by Step, que podrá construir una piscina terapéutica en el propio centro para lesionados medulares. Creada a finales de 2007, es una entidad no lucrativa que ayuda en la recuperación de lesionados medulares, tratando de que tengan una mejor calidad de vida.

La otra beneficiaria es la Fundación Instituto Guttmann, que podrá seguir con su proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada, que tiene como fin la mejora de la seguridad vial. El número potencial de beneficiarios de este programa superaría las 200.000 personas.

El Instituto Guttmann es un hospital de referencia para el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico.

(Pincha aquí si no puedes ver la galería de fotos)

Numerosos rostros conocidos

Como en todas las ediciones anteriores, a la carrera de Atresmedia se sumaron numerosas personalidades del mundo de la televisión, la política y el deporte, que no faltaron a cita tan solidaria. Así, estuvieron tras la línea de salida Pablo MotosCristina PedrocheAinhoa Arbizu, Manu Sánchez, Lara Álvarez Alfonso Egea; Álvaro Zancajo, Ignacio Jarillo. Tampoco faltaron Carlos Sainz, Roberto Brasero, María Seguí, directora general de Tráfico, Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE y un largo etcétera.

Continental con la carrera altruista

Continental estuvo presente en la Ponle Freno como patrocinador de la carrera cuya finalidad es la de concienciar a los conductores y ayudar a las víctimas de accidentes. Para ello dispuso de una carpa de bienvenida para los corredores, facilitando a los corredores antes de la salida bebidas calientes para combatir las bajas temperaturas y, por el contrario, bebidas refrescantes e isotónicas acabada la prueba. Un gran arco de bienvenida mostraba a los participantes la ubicación de Continental en la salida y llegada de Ponle Freno.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario