La Comisión de Fabricantes de Neumáticos celebra el X aniversario de su constitución

José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho pasó revista a los pilares sobre los que ha girado su actividad en estos diez años en una celebración que reunió a más de un centenar de representantes políticos, DGT, Guardia Civil, asociaciones del sector y prensa especializada.

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, iniciativa integrada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli), cumple en 2018 su X Aniversario y lo celebró en un encuentro en el Casino de Madrid al que asistieron más de cien personalidades entre representantes de la política, de la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Guardia Civil, miembros de asociaciones de automovilistas, así como de organizaciones profesionales relacionadas con el sector (distribuidores de neumáticos, talleres…), además de representantes de la prensa del motor y de posventa de automoción.

A la celebración, amenizada por el humorista Dani de la Cámara, asistieron, entre otras autoridades, Jaime Moreno García-Cano, subdirector de Movilidad de la DGT y José Manuel Prieto Barrio, subdirector general de Calidad y Seguridad del ministerio de Industria.

Jaime Moreno destacó “los buenos resultados que a lo largo de los años transcurridos desde su creación ha dado la colaboración de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos con la DGT en el común objetivo de mejorar la seguridad vial”, mientras que José Manuel Prieto comentó que “durante este tiempo se ha avanzado mucho en la concienciación de la sociedad sobre la importancia que tienen los neumáticos para una movilidad segura o en la cada vez mayor percepción positiva del neumático de invierno. Aún queda mucho por hacer, por ejemplo, en el conocimiento que tienen los automovilistas de la etiqueta del neumático, una herramienta fundamental para que los conductores sean plenamente conscientes de las prestaciones de los neumáticos que eligen, tanto en materia de seguridad como de impacto ambiental”.

Revisión, etiquetaje y riesgos

José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, repasó los cuatro objetivos fundamentales sobre los que pivota la actuación de la entidad desde su creación. Unos esfuerzos que, a lo largo de estos diez años, han estado enfocados a explicar a la sociedad la importancia de revisar los neumáticos del coche, el valor de la etiqueta que los identifica (obligatoria desde 2012), la contribución del neumático de invierno a la seguridad vial y los riesgos que entraña la compra de neumáticos usados.

Señaló que “los principales fabricantes de neumáticos son conscientes de que su responsabilidad va más allá de diseñar y fabricar productos seguros y de calidad. También tienen un papel activo en la sociedad para ayudar a los usuarios a conocer y poder elegir el producto que mejor les conviene; ayudar a las autoridades, con sus conocimientos técnicos, a mejorar la normativa relacionada con los diferentes aspectos de los neumáticos y la seguridad y, en general, a todos los actores relacionados con este ámbito, ya que estamos convencidos de que la seguridad vial es tarea de todos”. Se refirió a la difusión de los mensajes de seguridad ligada al neumático y reafirmó “el compromiso con la sostenibilidad” de los principales fabricantes del sector, integrados en la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, “que aplican medidas encaminadas a reducir el impacto ambiental de sus actividades y productos. Es fundamental equipar nuestros vehículos con neumáticos que nos aporten las mejores prestaciones y que sean, a la vez, seguros, duraderos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.

Vídeo X Aniversario de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos:

Comentarios desactivados en La Comisión de Fabricantes de Neumáticos celebra el X aniversario de su constitución

Catalogado como Noticias

Comments are closed.