La concentración Pingüinos 2015, suspendida

concentracion-pinguinos

Ante los recursos de Ecologistas en Acción y de la asociación Ciudad Sostenible, y el riesgo de que la concentración fuese paralizada, el Ayuntamiento de Valladolid y el club Turismoto han decidido suspender la próxima edición de Pingüinos.

En una rueda de prensa celebrada el pasado viernes, Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, y Mariano Parellada, presidente del club Turismoto, confirmaron que la próxima edición de la concentración invernal Pingüinos ha sido suspendida. Según explicó el primer edil vallisoletano, los recursos de Ecologistas en Acción y de la asociación Ciudad Sostenible, sobre el espacio del pinar donde se iba a celebrar la reunión, les han llevado a la conclusión de que la acampada corría el riesgo de ser paralizada y que lo mejor era suspender la convocatoria de 2015 y buscar alternativas.

“Pingüinos es muy importante para Valladolid y nos comprometemos a hacer las obras necesarias para acondicionar la nueva zona prevista y que ya en marzo o abril haya algún tipo de actividad motorista allí”, comentó el alcalde.

Por su parte, Parellada insistió en que la concentración es de carácter invernal y no admitió cambios de fechas. Además, arremetió contra los ecologistas: “Los mismos que nos alentaron a ubicarnos en el nuevo espacio previsto para el próximo año –la antigua hípica militar– han llevado a cabo una clara campaña de acoso y derribo”.

“Pero esas agrupaciones minoritarias deberán responder no sólo ante sus electores y asociados, sino también ante los hosteleros y restauradores, que verán mermados sus ingresos económicos al no celebrarse Pingüinos”, advirtió el máximo responsable de Turismoto. Al respecto, se estima que la concentración genera unos ingresos directos de cuatro millones de euros en la zona.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario