La conducción autónoma, una de las razones de la existencia de BMW

BMW tiene en la conducción autónoma una de sus principales apuestas para los próximos años. Tanto para la movilidad personal como en el ámbito industrial, estos avances tecnológicos prometen cambiar en diez años el mundo de la automoción más de lo que lo ha hecho en las tres últimas décadas.

La conducción autónoma es el próximo gran paso del mundo de la automoción, y en el Grupo BMW son conscientes de ello. Ya sea para su aplicación en el día a día de todos nosotros o en el ámbito industrial, estamos ante una revolución tecnológica que hará que durante los próximos diez años se avance más de lo que se ha hecho desde hace tres décadas.

BMW está muy bien preparada para los cambios que se avecinan, tal y como se ha demostrado en diferentes eventos desde hace años. Por ejemplo, ya en 2006 un BMW Serie 3 ya daba vueltas en el circuito de Hockenheim por sí solo, mientras que cinco años más tarde los prototipos automatizados de BMW Group iniciaron pruebas en la autopista A9 entre Múnich y Nuremberg.

Si pasamos al año 2014, más prototipos del grupo germano han sido equipados con tecnología sensorial ambiental de 360 grados, lo que les da la capacidad de evitar accidentes, uno de los puntos más interestantes de la conducción pilotada. En ese mismo año, un prototipo de BMW recorrió el circuito de carreras de Las Vegas por primera vez. Hoy en día, este tipo de vehículos son capaces de aparcar por sí mismo reaccionando ante gestos sencillos.

El colofón a todo esto lo vimos con el BMW Vision Next 100, un revolucionario ‘concept car’ que equipa todas las funciones que la marca ha ido desarrollando, además de ayudar a los conductores a gestionar su rutina de cada día.

Y no todo acaba aquí, ya que BMW Group avanza más si cabe con maniobras como la adquisición de una participación en HERE en 2014, y sus colaboraciones con Intel, Mobileye (desde 2016) y otros socios, dando el visto bueno para la producción en serie del BMW iNext. Y todo ello sin dejar de trabajar junto a todos sus socios en las normas, plataformas y procesadores del futuro para la que conducción autónoma sea una realidad en nuestro día a día más pronto que tarde.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario