La conducción responsable y cumplir las normas, claves para reducir la siniestralidad, según un estudio de Continental

continental

Según un estudio realizado por Continental, casi el 70% de los conductores preguntados estiman que la clave para reducir la siniestralidad en las carreteras está en una conducción responsable y en el cumplimiento de las normas.

Esta es tal vez la conclusión más importante del estudio sobre “La red viaria, el mantenimiento del vehículo y la conducción” elaborado por Continental, con la participación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que también certifica que sólo el 31,1% de los entrevistados opina que los coches con más seguridad y tecnología permitirán bajar el número de accidentes, frente al 68,9% que cree que el respeto a las normas y la conducción responsable antes citados son la base para reducir los accidentes.

La encuesta, realizada a los socios de CEA, también muestra que un 61,2% está a favor de las subvenciones de las administraciones para comprar un coche nuevo como solución para reducir la siniestralidad y ayudar a una menor contaminación atmosférica. Según opinan estos conductores, las ayudas a la compra propician que la gente circule con coches tecnológicos más seguros.

La tecnología juega un papel fundamental en el mundo de la automoción. Los fabricantes cada vez ponen a la venta coches más seguros y tecnológicos, con gran protagonismo de los sistemas de asistencia a la conducción y de la conectividad. Sin embargo, los conductores creen que el factor humano a la hora de manejar un vehículo es superior a todos los sistemas de seguridad que lleve un vehículo, pues de poco servirán ante actitudes irresponsables al volante o manillar.

En relación al mantenimiento del vehículo y a la normativa sobre los neumáticos, un 30,8% cree que la ley que especifica la profundidad mínima de desgaste del dibujo del neumático debería ser más exigente y ampliar los 1,6 milímetros estipulados en la actualidad. En contra se posiciona un 50,2% para quien circular con neumáticos con una profundidad de 1,6 milímetros es todavía seguro. Un neumático recién salido de fábrica tiene una profundidad de dibujo aproximada de 8 milímetros.

Esta encuesta se enmarca dentro del proyecto VisionZero en la que Continental, como fabricante de neumáticos y tecnologías, está inmerso para lograr el reto de cero accidentes, cero muertes y cero lesiones de tráfico.

Para Emilio de Villota, embajador en España del objetivo VisionZero de Continental, “Circular con vehículos en buen estado es clave para evitar accidentes motivados por un fallo técnico o de mantenimiento, por este motivo recomiendo firmemente que, al menos una vez al año, todos los coches pasen por un taller para ser evaluados por un mecánico profesional”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario