La Copa Kobe de Tierra debutó en Lorca con quince Toyota Aygo y el Toyota GT86 de los campeones

La ya veterana Copa Kobe Motor de Tierra comenzó con fuerza su cuarta temporada en el Rallye Tierras Altas de Lorca, con quince Toyota Aygo en la salida y el Toyota GT86 en manos de los ganadores de la Copa 2017, Iván Fuertes y Laura Camps.

Kobe Motor

El fin de semana del 11 al 12 de marzo comenzó la cuarta temporada de la Copa Kobe Motor de Tierra en los parajes de la histórica localidad murciana de Lorca. Tras el parón invernal, los quince equipos de otros tantos Toyota Aygo y el Toyota GT86 de los campeones de la pasada edición tenían ganas de demostrar su capacidad para mejorar los resultados obtenidos en la Copa 2017. El Rallye Tierras Altas de Lorca se presentaba pletórico a nivel deportivo.

El Rallye comenzó con Kevin Guerra y Dani Sosa, ganadores de la edición de 2017, apretando desde el principio pero con un joven y agresivo José C. Mulero, piloto murciano, muy cerca de ellos. Benjamín Avella, Álvaro Vela y Sergio Hernández también empezaron muy fuerte, colocándose sexto el “novato” Jonathan Gómez.

El segundo tramo fue para Benjamín Avella con Kevin Guerra perdiendo unos preciosos segundos, que lo hicieron descender al cuarto puesto. En ese momento, Mulero ocupaba el primer puesto de la general, seguido de un combativo Benjamín Avella.

Uno de los grandes favoritos, Antonio Acosta, protagonuizaba el primer abandono, lo que fue una decepción para todos los aficionados.

El tercer tramo, que fue repetición del primero, lo ganó de nuevo Kevin Guerra y eso le situó otra vez en la primera plaza, empatado con José C. Mulero.

A partir de ese momento, Kevin Guerra lanzó un ataque feroz y se hizo con los siguientes tramos, incluidos los que proporcionaban puntuación extra. Por detrás, la carrera estaba muy interesante y con el abandono de Mulero y Camps, con daños en el radiador, los puestos de podio se lo llevaron con mucho mérito Benjamín Avella y Agustín Alemán y Sergio Hernández con José Mari Zornoza de copiloto.

Álvaro Vela y Marcos Martínez ascendían a la cuarta plaza y Pedro Hernández con Cándido Sánchez conseguían su mejor clasificación en los años de Copa con un fantástico quinto puesto. Alberto Fernández y Raquel Ruiz terminaron en sexta posición en una carrera en la que que fueron de menos a más y que para ellos supone un significativo avance con respecto a la temporada pasada.

Angélica Camacho con su nuevo copiloto, Miguel A. Lázaro, obtuvieron una meritoria séptima plaza y, además, Angélica se llevó el trofeo a la mejor piloto femenina de la carrera, categoría de la que es actual campeona de España.

Por el octavo puesto pelearon el ‘rockie’ Daniel Tari junto con el veterano Javier Encinas y se lo llevó el primero por apenas 12 segundos.

Cerrando el ‘top ten‘, vimos a un reencontrado Javier Pérez con Pedro Rivas. Fueron cogiendo el aire al Toyota, obteniendo resultados muy interesantes como el tercer mejor tiempo en el último tramo del día.

Gabriel Alonso y Paco Montes tuvieron la recompensa de llevar su Toyota Aygo a la meta en la prueba inaugural. Seguro que, poco a poco, irán a más en la siguiente prueba que será en Pozoblanco a primeros de abril.

El Toyota GT86 no pudo completar la prueba por un problema mecánico, por lo que Iván y Laura se fueron de vacío de Lorca. Pero siempre hay que recordar que el Campeonato no es como empieza sino cómo termina.

 

Tras la prueba inaugural del Rallye Tierras Altas de Lorca, la clasificación oficial de la Copa Kobe Tierra 2018 queda así:

1.- Kevin Guerra- Daniel Sosa                                   39 puntos

2.- Benjamin Avella- Agustín Alemán                     30 puntos

3.- Sergio Hernandez- José Mari Zornoza                       27 puntos

4.- Alvaro Vela – Marcos Martinez                         25 puntos

5.- Pedro Hernandez – Candido Sanchez             23 puntos

6.- Alberto Fernandez- Raquel Ruiz                                   21 puntos

7.- Angelica Camacho – Miguel Lazaro                  19 puntos

8.- Daniel Tari – Javier Fernandez                          17 puntos

9.- Javier Encinas – Xavier Mendaza                     15 puntos

10.- Javier Perez – Pedro Rivas                               13 puntos

11.- Gabriel Alonso – Sergio Cerezo                                   11 puntos

12.- Paco Montes – David Collado                          9 puntos

13.- Antonio Acosta – Yeray Mujica                        0 puntos

14.- José C. Mulero – Laura Calvo                          0 puntos

15.- Jonathan Gomez – Aitor Kortaza                    0 puntos

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario