La Copa Kobe Motor en el Rallye Concello de Curtis, una de las citas más duras de la temporada

1-copa-kobe

La Copa Kobe Motor, tras su debut en Navarra, hace un mes, se enfrenta hoy a la segunda prueba del calendario, el Rallye de Tierra Concello de Curtis, una de las más complicadas del calendario para los diez equipos participantes debido a su dureza. Iriondo y Sánchez lucharán por mantener el liderato de la Copa monomarca.

Kobe Motor

Tras el debut de la Copa Kobe Motor en el I Rallye de Tierra Circuito de Navarra, hoy y mañana se celebra la segunda cita, en este caso en Galicia (A Coruña), con el Rallye de Tierra Concello de Curtis. Esta segunda cita puntuable para la nueva copa monomarca, que compite dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015, es una de las más complicadas a la que se enfrentarán los equipos, liderados por Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, que encabezan la clasificación general.

Iriondo Sánchez demostraron en Navarra su magnífico nivel, haciendo varios ‘scrath’, por lo que son, sin duda, el equipo a batir. Dos de los que a buen seguro lo intentarán serán los equipos compuestos por José Calvar y Eva Costas y Javier Pardo y Iván Domínguez, pues al ser gallegos juegan en casa. Los dos primeros van segundos en la general. En cuanto a Pardo y Domínguez, corrieron distinta suerte, pues fue el único Toyota Aygo que no se clasificó en Navarra al sufrir una salida de pista que lo dejó fuera de carrera.

La previsión de lluvias que hay para los dos días aumentará aún más la dificultad de la prueba a la que se tendrán que enfrentar los participantes, que también tiene otros nombres a tener en cuenta además de los citados. Así pues, habrá que seguir de cerca las evoluciones de los vascos Unai García y Eguzkiñe Enriquez (5º en la general), Iñigo Larrañaga y José Miguel Zendoia (3º) y Lucas Holke y Javier Fernández (6º), sin olvidar a los castellano manchegos Carlos Fernández y José Vicente (4º), a los castellano leoneses Humberto Chamorro y Sergio Fernández (7ª), a los baleares Joan Vidal y Antonio Jofre (8ª) o al asturiano Roberto Castañón y Rodolfo Rodríguez (9º).

4-copa-kobe-motor-marzo-2015

De esta forma, los diez equipos se enfrentarán a una complicada cita donde deberán sacar lo mejor del Toyota Aygo 2015, que en Navarra ya demostró su competitividad y fiabilidad, al llegar todos a la meta salvo el accidentado por salida de pista ya citado anteriormente, en una competición que castiga a los vehículos como ninguna otra, como es el campeonato nacional de tierra.

Aparte de diez Toyota de la Copa, habrá un undécimo Aygo en competición, se trata del ‘vehículo laboratorio’, pilotado de nuevo por Isaac Vera. Su participación será fuera de los puntos y premios de la Copa, pues su función es exclusivamente la de testar el desgaste que sufren los vehículos, únicos en el mundo y con preparación totalmente ‘made in Spain’, para así prever posibles fallos en la mecánica y poner soluciones si las hubiera, además de probar nuevos elementos para los Aygo.

La cita da comienzo esta mañana, viernes 24, con las verificaciones y reconocimientos en horario matutino para, posteriormente, por la tarde, realizar la salida protocolaria que tendrá lugar en la localidad de Teixeiro. A continuación, se iniciará la competición con una súper especial de casi 5 kilómetros en horario de tarde-noche.

6-copa-kobe-motor-marzo-2015

El sábado se completarán un total de cuatro secciones y 8 tramos cronometrados que comenzarán, para los 57 equipos inscritos, a las 9 de la mañana y se completarán pasadas las 8 de la tarde. El recorrido constará de más de 110 kilómetros contra el crono.

Clasificación provisional Copa Kobe Motor tras Navarra 

1º – Aritz Iriondo – Joseba Sánchez 21 puntos
2º – José Calvar – Eva Costas. 17 puntos.
3º – Iñigo Larrañaga – José Miguel Zendoia. 15 puntos.
4º – Carlos Fernández – José Vicente Fernández. 13 puntos.
5º – Lucas Holke – Javier Fernández. 12 puntos.
6º – Humberto Chamorro – Sergio Fernández. 9 puntos.
7º – Joan Vidal – Antonio Jofre. 7 puntos. 
8º – Roberto Castañón – Rodolfo Rodríguez. 5 puntos.
9º – Javier Pardo – Iván Domínguez. 0 puntos.
10º – Unai García – Eguzkiñe Enríquez. 0 puntos.

Listado de participantes y dorsales Rallye Concello de Curtis Copa Kobe Motor

2-copa-kobe

Datos del rallye

Distancia total del recorrido: 308,56 Kms.
Número total de tramos cronometrados: 9.
Distancia total de tramos cronometrados: 114,27 Kms.
Número de Secciones: 5.
Número de Etapas: 2.
Número de Tramos a reconocer: 4 + súper especial.
% Tramos Cronometrados 37.03.
Emisión radio oficial de la prueba: Radio Arzua 107.4 FM.
Horarios de la prueba: Pincha aquí
Tiempos on-line: Pincha aquí
Lista oficial de inscritos: Pincha aquí
Web oficial de la prueba: Pincha aquí

3-copa-kobe

Seguimiento en Televisión

Teledeporte emitirá la semana posterior a la prueba un reportaje de 10 minutos. Pendiente fijar horario.

Programa RallyCenter TV emitirá on-line a las 20:30 el domingo 26 Abril reportaje 25 minutos. Link para poder verlo: Pincha aquí

Programa Cambio de Rasante emitirá en Garage TV Canal Plus España un reportaje el jueves 30 de abril a las 21:00. Posteriormente se emitirá varias repeticiones en diferentes franjas horarias.

Programa Cambio de Rasante emitirá en 86 televisiones locales un reportaje cuya emisión será posterior al jueves 30 de abril. Pendiente fijar horarios. Posteriormente se emitirá varias repeticiones en diferentes franjas horarias.

Zona asistencias Copa Kobe Motor en Navarra

El concesionario Toyota para A Coruña, Breogan Motor, estará presente en el village que se instalará en la zona de asistencias copa de la localidad gallega de Curtis, con varios de los últimos vehículos de la marca, zona que tendrá sin duda un gran trasiego de aficionados durante ambas jornadas.

También estará presente en dicha zona EBC Frenos y Hel Perfomance para dar a conocer sus productos y a su vez realizar asistencia a los pilotos copa, de quienes son proveedores.

Posibilidad de imágenes para televisión

La Copa dispondrá de imágenes para emisión en televisión libres de derechos. Si necesitáis dicho material poneros en contacto con José González Mayoral
prensa@copakobemotor.com
Mv. 666608143

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario